Arcioni ratifico su alineamiento con gobierno nacional al inaugurar año legislativo

El gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, inauguró hoy las sesiones ordinarias de la Cámara de Diputados y exhortó al arco político local a unirse detrás del gobierno nacional para que la provincia "sea el motor del desarrollo de la Argentina, que

Política 02 de marzo de 2020 Agencia Télam
El gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, inauguró hoy las sesiones ordinarias de la Cámara de Diputados y exhortó al arco político local a unirse detrás del gobierno nacional para que la provincia "sea el motor del desarrollo de la Argentina, que retorna a un modelo que privilegia la actividad productiva, como anunció el presidente Alberto Fernández".
El palacio legislativo, ubicado en pleno centro cívico de Rawson, lució rodeado por un fuerte dispositivo de seguridad y un cordón de 300 policías que garantizaron el desarrollo del acto, frente a amenazas de movilizaciones de gremios estatales que llevan a cabo medidas de fuerza por la demora en el pago de los salarios.
Arcioni celebró "las medidas del gobierno nacional para los que menos tienen y más necesitan, en una política de inclusión que para nuestro caso implicará la distribución de 12.000 tarjetas sociales y la adhesión plena al programa Remediar para llegar a los sectores más vulnerables".
"A pesar de todos los todos los palos en la rueda, este gobernador y su equipo siguen andando en una situación que no ayuda pero nos ha hecho redoblar los esfuerzos y por eso hoy les digo que estoy más fuerte que nunca para gobernar esta provincia con todos y cada uno de los chubutenses", aseguró.
Frente al pago atrasado de la masa salarial para los empleados públicos provinciales (faltan dos rangos de Enero), pidió comprensión. "Si seguimos en este camino estoy seguro que estaremos mejor", prometió.
"No me temblará la mano para seguir gobernando y recuperaremos la provincia que nos merecemos entre todos, empresas, cámaras, gremios, funcionarios, instituciones y ciudadanos", añadió.
Sobre la deuda de Chubut, la ubicó en "951 millones de dólares, que estamos cumpliendo y honrando" y explicó que son "empréstitos que se tomaron en contextos distintos, con un Ejecutivo que solicitó el endeudamiento y un Legislativo que lo autorizó". Arcioni anunció que "reperfilará" la deuda.
Reconoció que "ha sido una medida antipática, no grata pero necesaria" la decisión de pagar los salarios de manera escalonada y destacó que "la crisis se está sobrellevando sin dejar a ningún empleado público en la calle". (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email