El designado jefe de asesores de la Presidencia de la Nación, Antonio Aracre, afirmó hoy que la Argentina "le dio todo" y que decidió intervenir en política "para que los pibes recuperen la esperanza de la movilidad social ascendente que tuve yo".

"Cuando nací mi viejo trabajaba 14 horas por día en un taxi y mi vieja cosía de noche para ayudar con los estudios de mis hermanas y míos", dijo en su cuenta de Twitter.

Aracre, quien asumirá el 1º de febrero, añadió que "este país me dio todo y me acercó a la política para que los pibes recuperen la esperanza de la movilidad social ascendente que tuve yo".

El presidente Alberto Fernández anunció la semana pasada que "he designado a Antonio Aracre como jefe de Asesores de la Presidencia", al informar sobre el nombramiento del exCEO de la empresa Syngenta.

Explicó, tras reunirse con el ejecutivo, que "le encomendé seguir trabajando para ampliar las redes entre Estado, sector social e inversiones privadas para capitalizar y potenciar las oportunidades de la Argentina".

Afirmó el Presidente que "es importante que el Gobierno y la oposición puedan sentarse y dialogar en una mesa conjunta, con trabajadoras, trabajadores y sindicatos, para que las argentinas y argentinos recuperen la esperanza: la política puede conversar sobre los temas que mejoran sus vidas".

En tanto, Aracre dijo en esa ocasión que su tarea es "una oportunidad única para aprender acerca del Estado y contribuir en todo lo que pueda para construir la Argentina que todos queremos y nos merecemos". (Télam)