Arabela Carreras dijo que ser gobernadora es el resultado de la lucha de muchas mujeres

La gobernadora de Rio Negro, Arabela Carreras, afirmo hoy que "existe una gran oportunidad para las mujeres trabajadoras" de esta provincia y destaco que tener una primera mandataria "es el resultado de la lucha de muchas mujeres a lo largo de la

Política 08 de marzo de 2020 Agencia Télam
La gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, afirmó hoy que "existe una gran oportunidad para las mujeres trabajadoras" de esta provincia y destacó que tener una primera mandataria "es el resultado de la lucha de muchas mujeres a lo largo de la historia".
"Este es un día de reflexión, hay que pensar cuánto se fue evolucionando como sociedad", dijo en el Día Internacional de la Mujer.
Para la mandataria rionegrina, "la política transversal de género es fundamental porque es necesario alcanzar otros valores en la sociedad".
Arabela Carreras asumió el pasado 10 de diciembre respaldada por la fuerza política "Juntos Somos Río Negro" y entonces por primera vez en la historia la provincia patagónica consiguió una mujer gobernadora electa por la mayoría popular.
"El haber sido electa como una de las dos únicas gobernadoras en todo el país, muestra la desigualdad" entre géneros, remarcó, al aludir a la otra mandataria, Alicia Kirchner, de Santa Cruz .
La jefa del Ejecutivo local precisó, según fuentes de la gobernación, que "ser primera mandataria es una llegada colectiva, es un indicador de que el statu quo está cambiando, pero sigue siendo un lugar de privilegio ya que apenas somos el 8,3% con acceso a la máxima responsabilidad de gestión pública, es decir, 2 de 24 provincias".
"También es el resultado de miles de mujeres que trabajaron por Río Negro, el país y el mundo, para cambiar las condiciones en las que podemos insertarnos en la vida laboral de una sociedad", destacó Carreras. "Si la realidad fuera otra, no necesitaríamos hablar de políticas específicas para revertir esta situación", añadió.
"Queremos una sociedad distinta para nuestros hijos, nuestras hijas y este es el gran objetivo, que ellas y ellos no sufran lo que sus padres tuvieron que sufrir en una sociedad desigual", concluyó.
Además el gobierno rionegrino anunció que mediante un decreto Carreras resolvió que "no descontará el día no trabajado a las empleadas públicas que se sumen al Paro Internacional de Mujeres, convocado para el lunes 9 de marzo". (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email