La gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, confirmó que la provincia recibirá esta semana 10.800 vacunas Sputnik-V Componente 1 para continuar con la vacunación contra coronavirus, en un proceso que ya tiene inoculado con ambas dosis a algo más del 92% del personal de salud local.

Incluso, desde el Gobierno rionegrino indicaron que, en Bariloche, por ejemplo, se completó la vacunación del "total" de los trabajadores de la salud.

El plan de vacunación contra la Covid-19 comenzó el 28 de diciembre de 2020 y alcanzó a casi todo el personal de salud y se aplicó también a personas mayores de 60 años, al personal considerado estratégico y a menores de 60 años con factores de riesgo.

Según se informó, Río Negro es una de las cinco provincias con mejores índices de vacunación contra el coronavirus y, desde el inicio de la campaña, aplicó un promedio de 1.167 dosis diarias.

"Tenemos vacunada a cerca del 20% de la población de la provincia, lo que significa que más del 50% de la población objetivo ya recibió su dosis", apuntó Carreras en medios locales.

El último miércoles, el Gobierno rionegrino informó que la llegada al distrito de "8400 dosis de Sinopharm"y, al día siguiente, 13.600 dosis de la misma proveedora y 1.800 de Sputnik-V Componente 1.

Carreras celebró el nivel de inoculación de Río Negro y evaluó que el arribo de nuevas dosis "permitirá mantener el buen ritmo de vacunación", que llevó a la provincia a estar entre las de "mejor desempeño en esta tarea de prevención".

Aclaró, no obstante, que "la vacuna no inmuniza, pero baja notablemente la fuerza del virus y eso descomprime el uso de las terapias".

(Télam)