Aprueban la prorroga de emergencia de transporte publico en Tucuman

La Legislatura tucumana aprobo hoy prorrogar el estado de emergencia del transporte publico en la provincia tras la extension de la conciliacion obligatoria que decreto la cartera laboral de la Nacion el lunes pasado, a traves de la disposicion 534

Política 11 de mayo de 2022 Agencia Télam
La Legislatura tucumana aprobó hoy prorrogar el estado de emergencia del transporte público en la provincia tras la extensión de la conciliación obligatoria que decretó la cartera laboral de la Nación el lunes pasado, a través de la disposición 534 de la Dirección Nacional de Relaciones y Regulaciones del Trabajo.
Con la prorroga de la ley 9102, sancionada en 2018, que el bloque del Frente de Todos aprobó esta mañana en la Legislatura, el Ejecutivo provincial continuará otorgando compensaciones a los empresarios del transporte público de pasajeros.
Esta norma autoriza al Ejecutivo a atender la situación del servicio del transporte en la jurisdicción provincial a través del otorgamiento de subsidios mensuales por medio de la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (Aetat), con el fin de asistir al sector alcanzado por la emergencia "a fin de garantizar la prestación del servicio y el mantenimiento de las fuentes de trabajo".
La aprobación de la prorroga que declara el estado de emergencia en Tucumán se produjo en medio de la extensión de la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo de la Nación, tras no haber podido llegar a un acuerdo con UTA, que reclama que se equiparen los salarios de los trabajadores del Interior del país con el lo que cobran en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).
En tanto, la UTA manifestó en un comunicado que "de no conseguir la firma del acuerdo para los trabajadores del transporte de pasajeros de corta y media distancia del Interior del país, una vez finalizado el período de paz, retomaremos la medidas sindical con más fuerza que nunca: el salario no se negocia". (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email