El Senado aprobó hoy los pliegos de los embajadores ante Arabia Saudita, Guillermo Nielsen, y ante la Unesco, Marcela Losardo, con el apoyo del oficialismo y de la oposición durante una sesión especial en la que se debatirá un paquete de leyes económicas.

Los nombramientos habían recibido el lunes pasado dictamen favorable en la Comisión de Acuerdos que preside la senadora del Frente de Todos (FdT), Anabel Fernández Sagasti, quien destacó hoy las trayectorias de los candidatos propuestos por el Gobierno.

Nielsen y Losardo expusieron ante los senadores los principales lineamientos que se les encomendaron desde el Poder Ejecutivo.

Nielsen, exsecretario de Finanzas entre 2002 y 2005 y extitular de YPF, repasó aspectos de su trayectoria como la reestructuración de la deuda pública y subrayó que uno de los objetivos propuestos será volver a posicionar a Argentina entre los productores globales de alimentos para exportaciones.

La exministra de Justicia, Losardo -quien reemplazará al fallecido Fernando "Pino" Solanas ante la Unesco- manifestó su compromiso en el cargo para el que fue propuesta y sostuvo que el organismo "es un espacio internacional en la educación, en la ciencia y la cultura y los valores de los derechos fundamentales de los pueblos".

Desde la oposición, el senador de Juntos por el Cambio (JxC) por Mendoza Julio Cobos manifestó el apoyo de su bancada a Nielsen y a Losardo por sus trayectorias.

(Télam)