Apoyo desde las provincias a los anuncios realizados por el Presidente

Gobernadores e intendentes se manifestaron hoy de acuerdo con los anuncios realizados por el presidente Alberto Fernandez sobre el modelo de aislamiento social que se iniciara mañana.

Política 17 de julio de 2020 Agencia Télam
Gobernadores e intendentes se manifestaron hoy de acuerdo con los anuncios realizados por el presidente Alberto Fernández sobre el modelo de aislamiento social que se iniciará mañana.
El gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, a través de sus redes sociales, resaltó algunos puntos de las consideraciones del presidente Alberto Fernández, como aquella en la que expresó que "todos quisiéramos superar estos tiempos rápidamente y seguir adelante con todos los proyectos, pero lamentablemente tenemos la pandemia de por medio".
El primer mandatario santiagueño enumeró en su cuenta de Facebook las declaraciones del presidente Fernández y dijo que "esto no es simple, sabemos cuándo comenzó pero no sabemos cuándo termina" y que "la pandemia se llevó 600 mil vidas en el mundo".
Por su parte, el gobernador de Santa Fé, Omar Perotti, explicó que "en Rosario se ha acelerado la curva en los últimos días, y es donde creo que hemos conseguido mucho los rosarinos y los santafesinos para tener una etapa muy distinta a la que hoy podemos ver en el AMBA".
"Nosotros estamos en un distanciamiento, lo que significa que hay más movimiento a lo que tenemos que responder con mayor responsabilidad social, más barbijo, más cuidado en el distanciamiento y especialmente en las reuniones familiares porque no queremos retroceder", remarcó.
Por último, Perotti consideró que "desde el inicio se planteó que teníamos que prepararnos porque en el invierno iban a estar los meses más difíciles".
"Estamos en ese momento y hemos llegado bien hasta aquí", dijo y apeló a la "responsabilidad que nos tiene que permitir sobrellevarlo de la mejor manera y ahí es donde pedimos, una reunión familiar por semana, y espaciarlas lo más posible en este mes duro y difícil".
A su vez, el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, reconoció la importancia de las nuevas medidas contra la pandemia y dijo: "Hoy nuestro presidente Alberto Fernández fue claro y dijo que de a poco vamos a ir tratando de volver a la vida habitual en este mundo diferente que exige cuidados diferentes, un tiempo de nueva normalidad donde debemos ser doblemente responsables".
El intendente de Bahía Blanca, Héctor Gay, afirmó en tanto sobre los anuncios que, "en general, es admitir que el tiempo de la cuarentena estricto se agotó, que no hay más convalidación por parte de la gente de este sistema que fue positivo en los primeros tiempos sobre todo para ordenar el sistema de salud". El jefe comunal, formuló estos conceptos a Télam tras los anuncios efectuados hoy por el presidente Alberto Fernández en Olivos.
"Ahora hay que administrar una nueva forma de aislamiento y fundamentalmente lo que quedó en claro es que hay que aprender a convivir con la pandemia", expresó.
Gay, agregó que "esta es la actitud que cada uno de nosotros debe tomar de ahora en adelante porque no sabemos cuánto tiempo va a continuar esta problemática y no se puede ahogar la economía de un país ni tampoco mantener a la gente encerrada de forma permanente".
"Lo de hoy es un reconocimiento de esta situación y que era evidente que la gente no avalaba más esta forma por lo que habrá que convivir con la pandemia de la mejor manera posible", concluyó. (Télam)
Te puede interesar
Kicillof compartió el acto con la intendenta Mayra Mendoza

Kicillof inauguró un edificio educativo en Quilmes

Redacción Grupo La Provincia
Política El miércoles

Se trata de la nueva sede del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N°83. El gobernador también encabezó el acto de entrega de 320 escrituras gratuitas para familias del municipio.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email