Apoyo del oficialismo a un proyecto de ley sobre criterios para restricciones y reparos opositores

Legisladores del Frente de Todos expresaron su apoyo al envío de un proyecto al Congreso, tal como anunció hoy el presidente Alberto Fernández, para dejar establecido por ley los criterios para tomar medidas durante la pandemia, mientras que sus

Política 30 de abril de 2021 Agencia Télam
Legisladores del Frente de Todos expresaron su apoyo al envío de un proyecto al Congreso, tal como anunció hoy el presidente Alberto Fernández, para dejar establecido por ley los criterios para tomar medidas durante la pandemia, mientras que sus pares de la oposición manifestaron reparos.

En un mensaje grabado ayer, difundido esta mañana, el Presidente anunció que enviará un proyecto de ley al Congreso de la Nación con "criterios científicos claros y precisos" en función de los cuales tanto el Ejecutivo Nacional como los gobiernos provinciales tengan la potestad de adoptar "restricciones y medidas de cuidado" tendientes a mitigar la pandemia de coronavirus "durante esta situación excepcional".
Desde el oficialismo, el senador Alfredo Luenzo, del Frente de Todos por Chubut, evaluó que el envío de un proyecto de ley al Congreso por parte del Presidente forma parte del objetivo de "establecer una estrategia nacional e institucional en la lucha contra la pandemia".
"Es una ley necesaria. Debe ser acordada y votada con máxima urgencia. Es lo que demanda esta coyuntura crítica", remarcó.

En tanto, la diputada peronista Marisol Merquel dijo que su bancada acompaña "la extensión de las medidas adoptadas por el presidente hasta el 21 de mayo" y calificó como "fundamental bajar la circulación en las zonas de mayor contagio, para frenar el avance del virus, mientras continúa el plan de vacunación".

Su par de bloque, Cristina Alvarez Rodriguez, sostuvo que, como dijo el jefe del Estado "se pudo contener el crecimiento de casos en el AMBA, pero la situación no está resuelta".
"Tenemos que continuar con las medidas para evitar situaciones más graves. Mientras avanza la campaña de vacunación, la prioridad es cuidar la salud y salvar vidas", afirmó.
Por su parte, el jefe de los senadores de Juntos por el Cambio, Luis Naidenoff, declaró que está a favor del debate parlamentario pero advirtió que no avalarán "ninguna ley que dé superpoderes y un cheque en blanco al Ejecutivo".
"Después de un año de pandemia y de adoptar medidas en soledad, el Presidente anuncia el envío de un proyecto al Congreso. Siempre vamos a reivindicar la discusión parlamentaria, pero no vamos a avalar un cheque en blanco", sostuvo en su cuenta de Twitter.
En tanto, la diputada radical Karina Banfi señaló que "primero" deben leer el proyecto que envíe el Ejecutivo "sin dejar de advertirle que el Congreso funciona a pleno y toda medida de restricción necesaria debe ser aprobada por ley y circunscripta en nuestra Constitución".
(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email