Apelaran el fallo que rechazo el amparo colectivo contra la suspension de la movilidad jubilatoria

El defensor de la Tercera Edad, Eugenio Semino, anuncio hoy que apelara el fallo que rechazo el amparo colectivo presentado a la Justicia contra el decreto que suspende la formula jubilatoria anterior durante seis meses.

Política 03 de marzo de 2020 Agencia Télam
El defensor de la Tercera Edad, Eugenio Semino, anunció hoy que apelará el fallo que rechazó el amparo colectivo presentado a la Justicia contra el decreto que suspende la fórmula jubilatoria anterior durante seis meses.
En declaraciones al canal Todo Noticias, Semino confirmó que está "preparando la apelación del fallo, y si no hay respuesta positiva iremos a la Corte Suprema".
La jueza federal de la Seguridad Social, Silvia Saino, rechazó hoy el amparo colectivo presentado por cerca de 7 mil jubilados contra el ajuste en el cálculo previsional al entender que no hay unicidad en el reclamo y que esos recursos deben presentarse individualmente.
El amparo colectivo fue auspiciado por Semino, en resguardo de los ingresos de unos dos millones de afectados que, según el fallo conocido hoy, deberán presentarse para que la justicia falle en cada uno de los casos.
"Siete mil adhirieron inicialmente pero siguen llegando adhesiones, y además se están haciendo reclamos colectivos en provincias también", aseveró Semino.
"La intención del amparo colectivo es que (una eventual medida que revierte el decreto firmado por el presidente Alberto Fernández) sea para todo el sector afectado", concluyó.
El cálculo de movilidad fue suspendido por seis meses con la sanción de la ley 27541 en diciembre pasado y los aumentos a jubilados y pensionados fueron otorgados por decreto, lo que generó el reclamo colectivo. (Télam)
Te puede interesar
Populares
Milei y parte de su gabinete

Encuesta: el gobierno, desaprobado en todas las áreas

Redacción Grupo La Provincia
Política Ayer

El nivel de rechazo a las políticas de la administración Milei supera a la aceptación en todos los ítems, según un estudio de la Universidad de San Andrés que también indica que casi todos los funcionarios acumulan menos aprobación que desaprobación.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email