Anuncian inversion de 500 millones de pesos en Pilar para reforzar seguridad con patrulleros y motos

La Municipalidad de Pilar contara con una inversion de 500 millones de pesos destinados a incorporar un centenar de patrulleros, motos y otros elementos para reforzar la seguridad en ese distrito del norte del Gran Buenos Aires.

Política 16 de diciembre de 2020 Agencia Télam
La Municipalidad de Pilar contará con una inversión de 500 millones de pesos destinados a incorporar un centenar de patrulleros, motos y otros elementos para reforzar la seguridad en ese distrito del norte del Gran Buenos Aires.
El anuncio fue realizado por el intendente pilarense, Federico Achával, junto al gobernador Axel Kiciloff; el ministro de Seguridad provincial, Sergio Berni, y el secretario de Seguridad local, Federico Kruse, informó hoy la comuna en un comunicado.
Achával dijo que "la tranquilidad de un comerciante de poder abrir hasta tarde sintiéndose seguro, o de un estudiante que vuelve de noche de la facultad, es algo muy importante para nosotros".
"Entendemos la seguridad como algo integral y esta inversión se articula con otros anuncios como el recambio de todas las luminarias del partido por luces led. Estamos dando pasos muy importantes para que los pilarenses puedan vivir más seguros", añadió.
Además, Achával agradeció "a los trabajadores y trabajadoras de las fuerzas de seguridad que hicieron un esfuerzo enorme durante la pandemia. Darles móviles nuevos, que funcionen y les permitan trabajar como corresponde, es pensar también en ellos, es cuidar a quienes nos cuidan".
Kiciloff dijo que "lo que nos interesa es la realidad. Cuando hablamos de seguridad, no hay que llenarse la boca, hay que hacer las cosas. Hoy hablo como ciudadano; nos tenían hartos de marketing político que nunca se veía en la realidad".
Los 500 millones de pesos se destinarán a la compra de patrulleros, móviles de Defensa Civil, grúas, motos y chalecos antibalas, entre otros elementos.
Por otra parte, el Intendente anunció la creación del Centro de Capacitación en Seguridad, que funcionará en un edificio en la intersección de Panamericana y Ruta 25.
Desde marzo todos los integrantes de la Secretaría de Seguridad recibirán formación constante y se capacitarán en materias como Derecho, Procedimientos Policiales, Derechos Humanos, Género, Negociación, Comunicaciones radioeléctricas, Rescate y Primeros Auxilios, Logística y Defensa Personal. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email