Anuncian aumento salarial del 10 por ciento para estatales activos y jubilados de Formosa

El gobernador de Formosa, Gildo Insfran, anuncio hoy un incremento del 10% en los haberes de los empleados publicos de la provincia y de los beneficiarios de la Caja de Prevision Social , porcentaje que se suma al 42% de aumento ya otorgado

Política 30 de septiembre de 2021 Agencia Télam
El gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, anunció hoy un incremento del 10% en los haberes de los empleados públicos de la provincia y de los beneficiarios de la Caja de Previsión Social (CPS), porcentaje que se suma al 42% de aumento ya otorgado este año, por lo que los salarios alcanzarán una mejora del 52% en el año.
"La medida tendrá vigencia a partir de octubre y se aplicará sobre los importes de los sueldos vigentes al mes de febrero pasado", explicó Insfrán en la Casa de Gobierno de Formosa.
La decisión incluye también a los beneficiarios de la Caja de Previsión Social y fija a partir de octubre un haber mínimo de bolsillo para los agentes activos de $40.500.
Por su parte, para el escalafón docente, se determinó la incorporación al básico de las siguientes sumas: $775, remanente del importe del Fondo Compensador Provincial de julio y $900 de la suma del Fondo Compensador Provincial fijada para septiembre, con lo cual el valor del punto índice queda en: $107,436231.
Este incremento se extiende a los agentes pasivos docentes de la CPS.
Asimismo, se establece la asignación de una suma no remunerativa no bonificable para el personal activo docente a partir de octubre de $1.800. De esa manera, el haber mínimo inicial de bolsillo docente se fija a partir de dicho mes en la suma de $40.500.
Por otra parte, se decretó a partir del 1 de octubre un incremento del 50% en el valor de las Asignaciones Familiares vigentes, establecidas por la Ley 1646 para los agentes activos y pasivos de la Administración Pública Provincial.
Cabe señalar que las modificaciones dispuestas en los haberes y asignaciones familiares del personal representan para el Tesoro Provincial un desembolso aproximado de $1.250 millones, que sumado a los resultantes de los incrementos ya establecidos, totalizan $10.750 millones.
Por último, con relación al presupuesto asignado a las partidas previstas para los comedores escolares –que incluyen servicios a los alumnos de los niveles de educación Inicial, Primaria y Secundaria- se dispone un incremento del 43% sobre los valores vigentes.
(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email