Antonio Aracre propone tambien un swap de intercambio con Brasil

El designado jefe de asesores presidencial, Antonio Aracre, propuso hoy que, ademas de una "moneda comun" para transacciones mercantiles en el Mercosur, en paralelo se establezca un "swap de intercambio comercial con Brasil que evite el uso de

Política 23 de enero de 2023 Agencia Télam
El designado jefe de asesores presidencial, Antonio Aracre, propuso hoy que, además de una "moneda común" para transacciones mercantiles en el Mercosur, en paralelo se establezca un "swap de intercambio comercial con Brasil que evite el uso de reservas netas".
Aracre, quien asumirá sus funciones el 1º de febrero, dijo en Twitter que "si a la par del estudio de una moneda común para el Mercosur logramos implementar más rápidamente un swap de intercambio comercial con Brasil que nos evite el uso de reservas netas, lograríamos eliminar la única restricción que tenemos en 2023 para lograr fuerte crecimiento del PBI en Argentina".
El exCeo de Syngenta explicó que "un swap es una cuenta corriente. Con saldos que se cancelan una vez al año. Simple y fácil".
"Y no implica ninguna carga ni resignación de disciplinas fiscales o monetarias para quienes lo constituyen", amplió. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email