Ante la Legislatura, Rodriguez Larreta dara otra señal de dialogo a Alberto Fernandez

En medio de las negociaciones por la revision de las partidas que recibe la Ciudad de Buenos Aires de la coparticipacion federal, Horacio Rodriguez Larreta inaugurara el domingo un nuevo periodo de sesiones ordinarias en la Legislatura porteña,

Política 28 de febrero de 2020 Agencia Télam
En medio de las negociaciones por la revisión de las partidas que recibe la Ciudad de Buenos Aires de la coparticipación federal, Horacio Rodríguez Larreta inaugurará el domingo un nuevo período de sesiones ordinarias en la Legislatura porteña, donde mostrará su voluntad de mantener el diálogo con el presidente Alberto Fernández y no tensar el vínculo.
La cita será a las 8 en el Parlamento porteño, cuatro horas antes del discurso del Presidente en el Congreso, y se espera que el alcalde haga un repaso del último año de su gestión y proponga algunos de los objetivos planteados para el 2020, los que, en su mayoría, estarán focalizados en "micro-obras" urbanas y programas de cercanía con el vecino.
La ceremonia en el recinto legislativo estará encabezada por Rodríguez Larreta, quien estará acompañado por el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, y será ante los 60 diputados de las distintas fuerzas políticas del oficialismo y la oposición.
Los detalles del discurso se delineaban en la sede de Gobierno en el barrio de Parque Patricios y si bien la mayoría de los segmentos ya estaban cerrados, permanecía en total hermetismo el capítulo sobre la posición de la Ciudad frente a la posibilidad que estudia la Nación de reducirle a la Capital Federal el índice actual de los fondos coparticipables del 3,5%.
El miércoles, tal como informó Télam, se reunieron funcionarios del Gobierno nacional y el porteño para retomar las conversaciones por el tema, y también hoy podría haber un nuevo encuentro en el Ministerio del Interior para lograr avanzar en un acuerdo antes del domingo.
De hecho, fuentes del Gobierno porteño analizaron como una "buena señal" de parte del presidente Fernández de invitar a Rodríguez Larreta a una reunión con gobernadores que se hará el lunes en la Quinta de Olivos, lo que descartaría de plano que el 1 de marzo existan anuncios unilaterales sobre los fondos coparticipables si se van a ver un día después.
El Gobierno nacional mantiene el análisis para bajar el índice del 3,5% en al menos un punto, lo que representaría poco más de 30.000 millones de pesos que la Ciudad dejaría de recibir.
"Complicaría la gestión en la Ciudad y ya estamos casi empezando marzo", se quejó una fuente que interviene en las cuentas porteñas.
En tanto, la proyección de la administración capitalina dejará atrás el 2019, año en que inauguró obras como la del Paseo del Bajo, los viaductos de las líneas de trenes San Martín y Mitre; para encarar una gestión que tenga a Rodríguez Larreta como Intendente cercano al vecino y con intervenciones urbanas menores.
Uno de los ejes estará puesto en la seguridad, tema sobre el cual los vecinos mantienen sus reclamos en los encuentros que Rodríguez Larreta y Santilli hacen en los barrios y se estima que ampliarán la cobertura de la red de cámaras en las calles del 50% actual al 80%.
"Las grandes obras ya se hicieron", comentó a Télam una fuente del Gobierno porteño al desechar la posibilidad de anuncios sobre la infraestructura de la Ciudad, aunque está pendiente qué ocurrirá con la idea de elevar las vías del ferrocarril Sarmiento para convertirlo en un viaducto, en la traza que circula por el territorio capitalino. (Télam)
Te puede interesar
Populares
intendentes

¿Qué piensan de Milei en el conurbano? Leé esta encuesta y enterate

Redacción Grupo La Provincia
Política El miércoles

El último sondeo de CB Consultora revela que sólo queda un distrito del Gran Buenos Aires en el que el Presidente goza de más aprobación que rechazo. ¿Querés saber cuál es? Leyendo la nota lo vas a saber, y también quiénes son los intendentes mejor y peor conceptuados por los vecinos.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email