Ante el crecimiento de casos, ¿deben cerrarse las escuelas, según esta encuesta?

En Grupo La Provincia te acercamos las últimas encuestas.

Política 12 de abril de 2021 Redaccion GLP
Tal como es habitual, en Grupo La Provincia te acercamos los últimos sondeos, en esta oportunidad, el desarrollado por las Consultora Proyección, en el que se sondeó qué piensan los argentinos sobre la suspensión de clases ante el crecimiento de casos de coronavirus.

El estudio se desarrolló entre el 8 y el 9 de abril, a más de 2000 personas mayores de 16 años residentes en la Provincia de Buenos Aires y CABA, con un margen de error del 2,2% y un nivel de confianza del 95,5% al respecto se obtuvieron los siguientes resultados:

Ante el crecimiento de casos, ¿deben cerrarse las escuelas, según esta encuesta? Fuente: Consultora Proyección

El 66% de los encuestados está "muy de acuerdo" o "de acuerdo" con que las clases en las escuelas de todo el país continúen con las clases presenciales.

Cabe recordar que se tomaron medidas para evitar contagios en esos espacios cerrados, como la creación de "burbujas escolares", escalonamientos de ingresos y egresos, además de las medidas sanitarias como distanciamiento, ventilación de las aulas, desinfección y uso de tapabocas y máscaras. En algunos casos, se combinó la presencialidad con la virtualidad, con el fin de continuar trabajando en casa aquellos días que no se concurre presencial.

Ante el crecimiento de casos, ¿deben cerrarse las escuelas, según esta encuesta? Fuente: Consultora Proyección

En lo relativo a la forma de llegar a la escuela, que muchas personas lo hacen utilizando el transporte público, el 60,9% indicó que está "de acuerdo" o "muy de acuerdo" con que se garantice la presencialidad mediante el uso de este medio de transporte, al igual que la utilización de parte de los trabajadores esenciales.

Por su parte, el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, indicó que "no se van a cerrar las escuelas". "Si tiene que haber una disminución de presencialidad en las escuelas" por la segunda ola de coronavirus, aclaró el funcionario nacional, "no implicará la suspensión absoluta" de esta modalidad, y dijo que "si hay que restringir, que sean las demás actividades".

ADEMÁS, ¿Cómo saldrían las próximas elecciones legislativas, según esta encuesta?

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR, ¿Tiene chances el oficialismo en las próximas elecciones legislativas, según esta encuesta?
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email