Ante el anuncio de medidas, ¿cómo se preparan los argentinos para nuevas restricciones, según esta encuesta?

En Grupo La Provincia te acercamos las últimas encuestas.

Política 06 de abril de 2021 Redaccion GLP
Tal como es habitual, en Grupo La Provincia te acercamos los últimos sondeos, en esta oportunidad, el desarrollado por la Consultora Opinaia, con el fin de conocer cuál es la disposición de los argentinos para nuevas medidas ante la segunda ola de coronavirus.

El estudio se desarrolló del 10 al 25 de marzo de 2021, de manera online, a 1800 ciudadanos argentinos con un error muestral  de +/- 2.2% y un nivel de confiabilidad del 95% y al respecto se obtuvieron los siguientes resultados:


Ante el anuncio de medidas, ¿cómo se preparan los argentinos para nuevas restricciones, según esta encuesta? Fuente: Consultora Opinaia

En su "termómetro ciudadano", desde Opinaia relevaron las opiniones de los argentinos frente a posibles nuevas medidas que se tomen en el marco de la segunda ola de contagios masivos de coronavirus. En ese sentido, el 29% de los argentinos cree que el gobierno debe "volver a una cuarentena estricta como al principio", mientras que un 26% cree que se debe "aplicar un toque de queda limitando las actividades y la circulación por la noche".

Ante la consulta de "si el gobierno endurece las medidas, ¿cree que la gente de su barrio va a cumplir las normas?", el 46% dijo que no, mientras que un 39% dijo que "si, poco" y un 15% afirmó que "si, bastante". Cabe destacar que se registran los mismos resultados que en el mes de enero de este año ante la misma consulta.

Ante el anuncio de medidas, ¿cómo se preparan los argentinos para nuevas restricciones, según esta encuesta? Fuente: Consultora Opinaia

En lo relativo a las vacunas, el 62% dijo que se aplicaría la inoculación, un porcentaje que crece mes a mes en conjunto con la campaña de vacunación que ya vienen llevando adelante desde los distintos niveles gubernamentales (Nación, provincias y ciudades). Sin embargo, según el estudio de Opinaia hay una preferencia por la inoculación rusa, seguida por la desarrollada por el laboratorio Pfizer, mientras que en los últimos puestos se ubican las inoculaciones de Oxford-Astrazeneca y Sinopharm.

Ante el anuncio de medidas, ¿cómo se preparan los argentinos para nuevas restricciones, según esta encuesta? Fuente: Consultora Opinaia

Un 39% de los argentinos encuestados afirma que "la vacuna no será suficiente para frenar la segunda ola" de contagios, a pesar de la campaña que se lleva adelante para acelerar la inoculación.

Finalmente, desde la consultora sumaron que "se exhibe una leve recuperación de la aprobación general de lo que el Gobierno viene haciendo con la pandemia, superando el 50% de aceptación. Concretamente, la gestión y manejo del coronavirus es el aspecto mejor evaluado del Gobierno, comparándolo con la economía, seguridad, pobreza y transparencia".

ADEMÁS, ¿Cómo saldrían las próximas elecciones legislativas, según esta encuesta?

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR, ¿Tiene chances el oficialismo en las próximas elecciones legislativas, según esta encuesta?
Te puede interesar
Populares
Milei y parte de su gabinete

Encuesta: el gobierno, desaprobado en todas las áreas

Redacción Grupo La Provincia
Política Ayer

El nivel de rechazo a las políticas de la administración Milei supera a la aceptación en todos los ítems, según un estudio de la Universidad de San Andrés que también indica que casi todos los funcionarios acumulan menos aprobación que desaprobación.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email