Ante el alto indice de inflacion, Lousteau alerto que las cifras son como las de la preconvertibilidad

Para el senador, al Gobierno le hace faltan coincidir en "cuáles son las políticas con las que quieren encarar lo que le queda de mandato".

Política 13 de mayo de 2022 Agencia Noticias Argentina
Tras conocerse el dato de inflación del mes de abril, el senador nacional y economista, Martín Lousteau, asemejó el dato al contexto que se vivía hacia principios de 1990, en el que el Gobierno de Carlos Menem salía de la hiperinflación y se dio la variación interanual más alta hasta ayer.

En diálogo con TN, el economista argumentó que, en aquel entonces, la inflación de diciembre del 90 a diciembre del 91 "fue en gran medida mayor a la actual porque en febrero del 91 fue de 27%. Estamos hablando de preconvertibilidad".

A la vez, Lousteau cuestionó el impacto de la inflación en el bolsillo de la sociedad: "La gente va al supermercado y no ve 5,8% o 6%. Ve que en un mes el 80% de los precios suben".

Cabe destacar que alimentos y bebidas aumentaron 5,9% durante el mes pasado y subieron 62,1% en comparación con el mismo mes del año pasado. En torno al índice inflacionario interanual, el economismo advirtió que el futuro será "poco optimista" y señaló que si en los próximos 10 meses las cifras se repiten estaremos "hablando de 110% de inflación anual".
"La gente va al supermercado y no ve 5,8% o 6%. Ve que en un mes el 80% de los precios suben".

Por otro lado, el senador de Juntos por el Cambio hizo referencia a la interna que atraviesa el Frente de Todos y pidió un encuentro entre el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Kirchner ante la falta de falta de diálogo existente entre ellos.

Para el senador, al Gobierno le hace faltan coincidir en "cuáles son las políticas con las que quieren encarar lo que le queda de mandato". Por último, cuestionó el rol del ministro de Economía, Martín Guzmán, al que responsabilizó por el índice inflacionario al haber demorado en cerrar el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI)
SR/MG/SPC NA
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email