Anibal Fernandez encabezo el acto central de los festejos por el bicentenario de la Policia Federal

El ministro de Seguridad, Anibal Fernandez, aseguro hoy que la Policia Federal Argentina esta conformada por "hombres y mujeres que la honran", al encabezar el acto por los 200 años de la institucion que se llevo a cabo en la Escuela de

Política 29 de octubre de 2021 Agencia Télam
El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, aseguró hoy que la Policía Federal Argentina (PFA) está conformada por "hombres y mujeres que la honran", al encabezar el acto por los 200 años de la institución que se llevó a cabo en la Escuela de Cadetes Juan Ángel Pirker y en el cual participó el jefe de la fuerza, comisario general Juan Carlos Hernández.
"Esta ceremonia no podría realizarse en otro lugar que no fuera la Escuela de Cadetes, donde en cada uno de los espacios en que se divide esta enorme Policía Federal hay hombres y mujeres que los honran y los construyen todos los días. Todo el personal de calle, los cuerpos especiales, nuestras enfermeras, nuestro Hospital Churruca, que es nuestro ángel de la guarda", inició Fernández, según un comunicado oficial de esa cartera.
"Todo lo que se ve se aprende, y este lugar está para aprender, son ustedes los que hacen y harán historia, haciendo crecer aún más a esta fuerza", enfatizó.
En la ceremonia, también se premió al personal que se destacó durante los últimos 12 meses y se le entregó un reconocimiento institucional a cada una de las fuerzas federales.
"La formación es indispensable cuando se le confía al otro nada menos que las vidas, los bienes y la libertad de las personas, que es lo que ustedes están haciendo, es la vocación la que los trajo a este lugar", destacó Fernández.
Por su parte, el jefe de la PFA manifestó: "Los que estamos aquí tenemos el privilegio de ser dichosos herederos de un legado extraordinario y consumados protagonistas de un hecho trascendente en la eminente historia de esta institución ilustre, jalonada por innumerables logros. A lo largo de los últimos 200 años nuestra Policía supo perseverar en el cabal cumplimiento del deber, consolidando el orden público, construyendo seguridad y garantizando la vida y los bienes de los ciudadanos".
Por último, el titular de la cartera de Seguridad concluyó: "Quienes ocupamos espacios políticos, junto a los jefes de la fuerza, tenemos la responsabilidad de pensar cómo hacer para que sigamos creciendo, sin detenernos. Las distinciones que recibieron algunos de ustedes son el testimonio de que el camino que han elegido es el correcto".
En el acto también estuvieron presentes el titular de la Unidad Gabinete de Asesores, Lucas Gaincerain; las secretarias de Seguridad y Política Criminal y Articulación Federal de la Seguridad, Mercedes La Gioiosa y Silvia La Ruffa, respectivamente; el subjefe de la PFA, Comisario General Osvaldo Rubén Mato; los integrantes de la plana mayor institucional, autoridades del Poder Ejecutivo nacional, Judicial y Legislativo; los jefes y subjefes de Gendarmería Nacional, Prefectura Naval, Policía Seguridad Aeroportuaria, Policía de la Ciudad de Buenos Aires, de la Provincia de Buenos Aires y de la Policía de Uruguay, entre otros. (Télam)
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email