Aníbal Fernández: ¨El cambio en el gabinete fue una manera de volver a cargarle pilas al Gobierno¨

Más detalles en la nota.

Política 23 de septiembre de 2021 Agencia Télam
El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, destacó hoy que el cambio de gabinete es una forma "de volver a cargarle pilas al Gobierno" y adelantó que va a llevar adelante políticas con "más presión y presencia" en la gestión del combate de la inseguridad y el narcotráfico.
"El cambio en el gabinete fue una manera de volver a cargarle pilas al Gobierno y empujar para adelante, con el atisbo de la pandemia en su retirada y la necesidad de hacer muchas cosas que estaban presentadas antes de esta situación tan incómoda para el mundo", afirmó hoy en diálogo con AM 750.
En ese sentido, agregó que la responsabilidad del Gobierno "es dar respuestas contundentes para que la sociedad pueda vivir mejor" y destacó el trabajo del presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner para "resolver el problema de los 'hold outs'" y los bonos privados por los que "prácticamente estábamos en default".
"Estamos en la situación en la que estamos gracias al accionar descerebrado y sin formación de los que fueron hasta hace muy poquito gestión de Gobierno", aseveró.
Tras la reunión que mantuvo ayer con el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, Fernández afirmó que sostiene "una visión un poco distinta" para llevar adelante en Rosario porque busca que haya "mucha más presión y mucha más presencia" para el combate contra la narcocriminalidad.
"Las estadísticas permiten ir pensando políticas públicas para operar sobre la inseguridad y llegar antes de que se concrete. Las soluciones que nos puede dar no son saludable si llegamos atrás de lo sucedido, el esfuerzo tiene que estar puesto en ello con respuestas coherentes y responsables", subrayó.

Aníbal Fernández: ¨El cambio en el gabinete fue una manera de volver a cargarle pilas al Gobierno¨ Alberto Fernández

En este marco, Aníbal Fernández agregó que en su gestión como ministro de Seguridad entre el 2004 al 2009 concluyó "sin un herido, ni un muerto" y sostuvo que no está dispuesto "a cambiar ese récord".
"Ahora no es la misma situación porque la policía ya fue transferida a la ciudad, y es la que tiene que actuar y nosotros corroborar", subrayó.
En tanto, el ministro afirmó que no le preocupan las acusaciones y críticas de la oposición porque "es tan poco serio como lo que hacen" y dijo que él podrá haber hecho "la misma estupidez" durante sus cuatro años de gestión, pero que, en cambio, pensaron en hombres y mujeres para llevar adelante "la policía federal" .
"El comisario Néstor Roncaglia fue después su jefe de policía, así que tan tontos no éramos. Hemos elegido buenos profesionales para trabajar en tal sentido", afirmó y agregó que lo que diga la oposición "no ocupa ni medio segundo" de su día .

Aníbal Fernández: ¨El cambio en el gabinete fue una manera de volver a cargarle pilas al Gobierno¨ Operativos

Al ser consultado sobre la designación del Juan Manzur como jefe de gabinete, Aníbal Fernández afirmó que es una persona con experiencia y que "las respuestas las dio con eficiencia y con trabajo".
Además, detalló que hay muchas cosas por hacer, como "resolver el tema de la deuda, generar riqueza" y pensar en la actividad pospandemia pensando en la mano de obra, las obras públicas y las pymes que son "los tópicos que no puede abandonar".
"Manzur ha sido muy contundente, vamos a ir abriendo cada vez más porque el nivel de vacunación es altísimo y su efectividad también. Tenemos todos los elementos para poder cumplir y seguir en ese camino y seguramente va a permitir actos públicos donde nos podremos expresar como lo hemos hecho siempre", concluyó. (Télam)
Te puede interesar
Populares
intendentes

¿Qué piensan de Milei en el conurbano? Leé esta encuesta y enterate

Redacción Grupo La Provincia
Política Ayer

El último sondeo de CB Consultora revela que sólo queda un distrito del Gran Buenos Aires en el que el Presidente goza de más aprobación que rechazo. ¿Querés saber cuál es? Leyendo la nota lo vas a saber, y también quiénes son los intendentes mejor y peor conceptuados por los vecinos.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email