El Gobierno Nacional de Alberto Fernández denunció penalmente este lunes 12 de julio al expresidente Mauricio Macri y casi una decena de funcionarios de la gestión Cambiemos por el supuesto envío de material bélico a Bolivia en noviembre de 2019 en medio del golpe de Estado contra Evo Morales.

Aníbal Fernández, exjefe de Gabinete y actual interventor en Yacimiento Carbonífero de Río Turbio, brindó su opinión sobre esta causa y cargó contra el expresidente de la Nación. “Estamos hablando de 2800 cajas de municiones, es una locura, esto estaba pensando para intervenir y perjudicar al pueblo boliviano”, sostuvo.

"Llegan el 13 y la masacre se lleva a cabo el 15, todo estaba calzado, me da mucho asco”, añadió en declaraciones radiales. A su vez, remarcó que “Macri es perverso, descerebrado y a días de haber sido expulsado del gobierno hizo esto de enviar armas a Bolivia”.

“Desde todo punto de vista el Macrismo es una mentira en todas sus formas. Las denuncias están hechas, esto es un contrabando de acá a la china. Es una locura, me avergüenza fuertemente lo que ha hecho Macri enviando armas a Bolivia”, completó