Anibal Fernandez anuncio que el Gobierno presento denuncia por custodio de Milei

“Nuestras elecciones no veían una barbaridad semejante desde principios del siglo XX”, señaló el ministro de Seguridad.

Política 18 de noviembre de 2021 Agencia Télam
El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, anunció que el Gobierno nacional denunció al custodio del diputado electo por el frente "La Libertad Avanza" Javier Milei, a raíz de la situación que el domingo pasado se vivió el domingo pasado en el centro de campaña que ese espacio montó en el estadio Luna Park, cuando un personal amenazó con desenfundar un arma.
"Hicimos la denuncia y está siendo investigado este señor que apareció en el escenario con un arma en mano. Nuestras elecciones no veían una barbaridad semejante desde principios del siglo XX", señaló Fernández en declaraciones formuladas anoche al canal C5N.
La denuncia fue presentada el martes pasado por el Departamento Unidad Federal de Investigación de Armas y Explosivos del Ministerio de Seguridad "luego de la observación de todas las imágenes públicas, la repercusión ciudadana y teniendo en cuenta la posibilidad de que exista o haya existido alguna irregularidad en cuanto al accionar de los actores de seguridad privada que intervinieron" en el acto del frente "La Libertad Avanza" que se desarrolló en el Luna Park en el cierre de la jornada electoral
Según indicaron fuentes de esa cartera, intervienen en la causa los fiscales Gabriel González Da Silva y Claudio Navas Rial, a cargo de una Unidad del Ministerio Público especializada en la investigación de ilícitos relacionados con armas de fuego, explosivos y materiales controlados.
Los funcionarios judiciales iniciaron una actuación preliminar para "identificar al principal protagonista" del hecho y determinar "si integra una fuerza o forma parte de una empresa de seguridad privada"
Tras el episodio, Milei repudió la actitud del custodio, pero reivindicó hoy la libre tenencia de armas al señalar que "si los honestos las portasen, habría menos delincuencia".
"A los delincuentes no les importa si hay permiso o no para utilizar las armas, por lo tanto las llevan. Y si vos no permitís que los honestos las tengan, los dejás desalineados en términos de defensa", dijo Milei en diálogo con Urbana Play FM.
Un comunicado difundido por "La Libertad Avanza" aseguró que "una persona del público quiso subirse al escenario mientras hablaba una candidata (Victoria Villarruel), por lo que intervino personal de seguridad para evitar que eso suceda".
"Uno de ellos se extralimitó y amagó con desenfundar un arma. La actitud, que repudiamos enérgicamente desde La Libertad Avanza, motivó la separación inmediata del hombre de seguridad en cuestión, quien fue retirado del Luna Park", completó el texto.
No obstante, el economista se mostró de acuerdo con la segunda enmienda de Estados Unidos, que "permite que las personas usen armas", lo que, siguió Milei, "tiene un basamento en la teoría económica y sobre todo en la evidencia empírica".
"Uno observa que en aquellos Estados que sí permiten que los ciudadanos tengan sus propias armas, la cantidad de delitos es mucho menor", subrayó el líder liberal, e indicó que al permitir la tenencia de armas "tu costo esperado aumenta, por ende la actividad baja".
En la misma línea afirmó que "Argentina es un baño de sangre con este contexto y enfoque que tenemos" ya que "acá tenés muchos delincuentes matando inocentes sin enfrentar costo alguno". (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email