El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, aseguró hoy que el Gobierno nacional "tiene la vocación" de lograr "un objetivo común" entre las fuerzas que integran el Frente de Todos (FdT), y remarcó que la coalición oficialista existe "la decisión de trabajar en conjunto para mejorar la situación del pueblo argentino".

"En el Gobierno hay una vocación de encontrar un objetivo en común con todas las fuerzas que integran el FdT. No nos vamos a desarmar porque tenemos la vocación de trabajar en conjunto para encontrar alternativas frente al pensamiento de la derecha argentina. Queremos mejorar la situación del pueblo argentino", señaló Fernández en declaraciones a CNN Radio.

El funcionario se refirió así a las declaraciones formuladas ayer por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en el plenario de la CTA que se realizó en Avellaneda, donde dejó en claro que la unidad del FdT "no se rompe".

Fernández afirmó que la Argentina "tiene la necesidad de seguir creciendo" y evaluó que para poder importar "hay que tener dólares", al referirse a otro tramo de la alocución de la vicepresidenta referido al endeudamiento contraído durante el gobierno de Mauricio Macri y los problemas que el bimonetarismo generan en una economía que necesita generar reservas.

En otro tramo de la entrevista habló del avión de matrícula venezolana retenido en Ezeiza, y repitió que "la tripulación no tenía ningún tipo de complicación y ya había cargado combustibles en Córdoba, en Chile y en Madrid, y nunca habían tenido complicaciones".

"En la Argentina hay un debido proceso por respetar, y no voy a sacar conjeturas. Será el juez (federal de Lomas de Zamora Federico Villena) quien determine los pasos a seguir para que el avión pueda salir del país", puntualizó.

(Télam)