El secretario general de Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Andrés Rodríguez, consideró que la exgobernadora bonaerense María Eugenia Vidal "no se puede desentender" y debería asumir "cierta responsabilidad" sobre la existencia de una supuesta "mesa judicial" durante su gestión, que habría intentado armar causas contra sindicalistas.

"Vidal tiene que asumir cierta responsabilidad. Están desconociendo cosas que fueron concretas. Nadie de inteligencia entra a una reunión y se sienta por sí solo. Tiene que haber alguna suerte de un aval por parte de quienes dirigen para que suceda y son cuestiones que no se pueden desentender", afirmó hoy en declaraciones a radio AM 750.

El dirigente sindical sostuvo que no quiere "hacer una acusación", pero aseguró que existió "una realidad persecutoria y realmente ilegal en materia de investigaciones y averiguación de dirigentes" que debe ser reconocida.

Anoche, en un programa de televisión, Vidal aseguró que el video de la reunión que mantuvieron funcionarios de su gobierno, agentes de la Agencia Federal de Inteligencia y empresarios de la construcción "no constituye prueba porque fue grabado de forma ilegal".

En ese encuentro, celebrado en junio de 2017 en la sede porteña del Banco Provincia, en el que se encontraba el intendente de la Plata, Julio Garro, el entonces ministro de Trabajo bonaerense Marcelo Villegas afirmó ante los presentes que le gustaría contar con "una Gestapo" (la policía política del nazismo) para accionar contra los dirigentes sindicales.

Click to enlarge
A fallback.

(Télam)