La Dirección General de Innovación, Planificación y Nuevas Tecnologías de la Cámara de Diputados de la Nación convocó a una jornada de "Inteligencia artificial en el ámbito parlamentario" para reflexionar sobre el impacto de los avances tecnológicos en la tarea legislativa.

La reunión es impulsada en forma conjunta por la Cámara de Diputados y la legisladora jujeña del Frente de Todos Carolina Moisés y se efectuará desde las 14 en el Salón "Delia Parodi".

Para participar del evento es necesario informar la asistencia a innovación@hcdn.gob.ar, y también se puede seguir ingresando a: https://youtu.be/Xi-iQAgFcFA

La jornada será abierta por el secretario general de la Cámara baja, Juan Manuel Cheppi; Sebastián Lorenzo, de la Fundación Sociedades Digitales, y la diputada Moisés.

Moisés señaló que "impulsamos este debate porque la política está perdiendo la partida de la revolución tecnológica y en medio de todas las prioridades en las que debemos enfocarnos no debemos descuidar que esos avances llegaron para quedarse".

En un comunicado se informó que la diputada de JXC Dolores Martínez moderará el Panel I, "¿Cómo impactará la Inteligencia Artificial en la labor legislativa?" y la legisladora del FDT Mónica Litza en el Panel II, bajo el lema "Los desafíos de legislar sobre la Inteligencia Artificial".

(Télam)