La Asociación Identidad Ecológica que sustenta al proyecto Mundo Aparte de Rosario, pidió al presidente Alberto Fernández que incluya la iniciativa sobre humedales en el temario de las sesiones extraordinarias del Congreso de la Nación.

La solicitud realizada mediante una nota al jefe del Estado, a la que Télam tuvo acceso, cuenta con la adhesión de la Multisectorial de Humedales de Rosario.

Los ecologistas resaltaron que "tras diez meses consecutivos con el humedal del Delta incendiado y 350 mil hectáreas arrasadas por el fuego", el Estado debe tomar medidas urgentes para que haya una regulación que el impida al mercado destruir" un espacio verde.

“Es inaplazable que las actividades productivas se adapten a las características ecológicas, y no al revés. A la salud de la población, a la flora nativa, a la fauna autóctona y a un ecosistema importantísimo para nuestro futuro y el de las generaciones venideras”, remarcaron los integrantes de esta entidad ecológica.

En ese sentido, indicaron: “Nos vemos obligados a pedirle al Presidente de la Nación, Alberto Fernández, que incluya en el temario a tratar en sesiones extraordinarias del Congreso de la Nación, la Ley de Humedales”.

Para la Asociación Identidad Ecológica que apoya al Proyecto Mundo Aparte “es imprescindible e insoslayable” el tratamiento de esa Ley en las Sesiones Extraordinarias del Congreso.

(Télam)