Cristina Álvarez Rodríguez: ¨Lo importante es que nosotros escuchamos y reactivamos el Gobierno¨

Más detalles en la nota.

Política 23 de septiembre de 2021 Agencia Télam
La ministra de Gobierno bonaerense, Cristina Álvarez Rodríguez, afirmó hoy que el Frente de Todos (FdT) escuchó a la sociedad que se expresó mediante el voto en las primarias abiertas simultáneas y obligatorias (PASO) del pasado 12 de septiembre y ahora trabaja para "fortalecer las cosas que estuvieron bien hechas y reactivar el Gobierno".
"Reactivamos el Gobierno con propuestas como elevar el piso del impuesto a las Ganancias a $175.000, aumentar el Salario Mínimo, Vital y Móvil para ganarle a la inflación y con proyectos productivos a lo largo y ancho de la provincia", expuso la flamante funcionaria provincial en declaraciones a El Destape Radio.
La funcionaria remarcó que, a diferencia del expresidente Mauricio Macri cuando perdió los comicios en 2019, "nosotros no nos enojamos con la gente cuando no nos acompaña con su voto".
"Nosotros damos debates apasionados entre nosotros pero seguimos trabajando y construyendo", indicó Álvarez Rodríguez, a la vez que rechazó que los anuncios de esta semana sobre flexibilizaciones en las medidas sanitarias por la pandemia estén vinculados a "cuestiones electoralistas".
"Son medidas que tienen que ver con gobernar y con un cambio de etapa. Bajaron los niveles de contagio y de pacientes intubados y la ocupación de camas de terapia intensiva gracias a la impresionante campaña de vacunación", explicitó.

Axel Kicillof

En ese marco, Álvarez Rodríguez manifestó que, "junto a nuestro gobernador, Axel Kicillof, estamos encarando con mucho trabajo y pasión esta tarea, cambiando rumbos y proponiendo todo lo que haga falta para esta nueva etapa de salida de la pandemia que fue tan dura de cara a la reactivación económica".
"Nos sumamos con Martín Insaurralde (jefe de Gabinete) y Leo Nardini (ministro de Infraestructura y servicios Públicos) a un equipo que dio todo en un momento muy difícil, aportando territorialidad", indicó la ministra.
En ese sentido, insistió: "Las urnas nos dieron un mensaje, que tuvo que ver con que la sociedad no estaba conforme con lo que estábamos haciendo, tal como pasó en todos los oficialismos que gestionaron pandemias en el mundo".
"Se hizo mucho, fue un tiempo duro, todos estuvimos atravesados por perder un ser querido y esto se expresó. A eso se suma los que, por apatía u otro motivo, no fueron a votar", analizó la funcionaria y estimó que, desde ahora, "el desafío es llevar el gobierno a cada municipio".

Cristina Álvarez Rodríguez: ¨Lo importante es que nosotros escuchamos y reactivamos el Gobierno¨ Insaurralde Kicillof

Por otro lado, consideró que "la oposición es violenta, sólo busca agredir y descalificar" y graficó que el hecho de que el diputado nacional Luis Juez haya insultado en televisión al gobernador "es una prueba de que no se les cae una idea, pero sí la careta".
"Vive ausente en la Cámara de Diputados, pero se la pasa en sets de TV", subrayó la ministra.
Posteriormente, manifestó que es "central", la propuesta formulada por la candidata del oficialismo, Victoria Tolosa Paz, al de Juntos, Diego Santilli, de debatir "los grandes temas" porque "se eligen legisladores y qué proyecto de país representa cada uno".
"El macrismo, que gobernó hasta hace poco, destrozó puestos de trabajo y cerró pymes", concluyó. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email