Un exnovio de Brenda Uliarte llamó a los investigadores del atentado a la vicepresidenta Cristina Kirchner, para avisar que ella estuvo en su casa el viernes, luego del hecho. El joven, identificado como Lucas Ocampo, se comunicó con el juzgado y los pesquisas decidieron antes allanar su casa, para buscar ciertos elementos.

Él declaró que ella lo llamó el jueves por la noche y le dijo que su novio había querido matar a la vicepresidenta, ante lo cual le cortó la comunicación.

Por eso, Brenda se le apareció en su casa directamente y él le ofreció quedarse a dormir aunque, a las 5 de la mañana la levantó porque él tenía que salir a trabajar. Lo último que el joven escuchó de Uliarte es que iba a aclarar el asunto con sus amigos.

En el allanamiento realizado durante la madrugada, las fuerzas de seguridad encontraron un paraguas y una bolsa blanca, ambos elementos que dejó Brenda en su paso por ese domicilio donde durmió esa noche, la del jueves, cuando ella y su actual pareja Fernando Sabag Montiel intentaron matar a la vicepresidenta.  Los dos elementos ahora serán peritados, pues se intenta determinar si tenían restos de pólvora o alguna otra sustancia.

Lo último que el joven escuchó de Uliarte es que iba a aclarar el asunto con sus amigos.

Además, también quieren corroborar de la presencia de la joven en las inmediaciones a la casa de Cristina Kirchner y si esos dos elementos que dejó esa noche en la casa de su ex pareja son los mismos que llevaba consigo en Recoleta cuando tuvo lugar el atentado.

A su vez, Ocampo declaró durante la madrugada en los tribunales de Comodoro Py, y trató de despegarla del hecho, al decir que es su actual pareja quien la habría influenciado.

La declaración se llevó a cabo mientras se allanaba su domicilio pero también el de Sabag Montiel. En el nuevo procedimiento, los investigadores querían verificar la disposición del lugar en función de las fotos que pudieron extraer de su teléfono celular y forman parte del expediente.

En el interior, se encontraron restos patológicos que serán analizados por la Justicia a través de peritos. No guardarían relación con la causa pero en las próximas horas llegarán los resultados a la sede de Comodoro Py. SOF/KDV NA