Allanamientos en Trelew por el incendio a la redaccion del diario El Chubut

La policia del Chubut realizo seis allanamientos en distintos barrios de Trelew en el marco de la investigacion por el incendio a la redaccion del diario El Chubut, que el lunes pasado fue atacado con bombas incendiarias cuando aun permanecian

Política 27 de diciembre de 2021 Agencia Télam
La policía del Chubut realizó seis allanamientos en distintos barrios de Trelew en el marco de la investigación por el incendio a la redacción del diario El Chubut, que el lunes pasado fue atacado con bombas incendiarias cuando aún permanecían periodistas trabajando en la redacción de la calle 9 de Julio aunque ninguno resultó herido.
En diálogo con Télam, el fiscal Marcos Nápoli confirmó los allanamientos y señaló que "son parte de una extensa investigación que recién comienza y sobre la cual no voy a brindar mayores datos, pero sí diré que son seis allanamientos y cuatro órdenes de captura".
El incendio, iniciado con bombas de tipo "molotov", se produjo en el marco de las protestas en contra de la explotación minera que se pretendía habilitar en la meseta de Chubut y se adjudicó a la postura "pro minera" del medio.
A partir de ese hecho, en la Justicia se abrió una causa por el delito de robo doblemente agravado en poblado y en banda en ocasión de incendio.
Fuentes de la fiscalía informaron que los seis allanamientos se realizaron en domicilios de la ciudad de Trelew y arrojaron hasta el momento dos personas detenidas, ya que se espera que en las próximas horas pueden producirse otras dos detenciones.
Los detenidos hasta ahora son dos jóvenes de 18 y 24 años aunque "hay otros que son menores de edad y que también están individualizados en la investigación", adelantaron desde el ministerio público.
El de 24 años, cuya identidad no trascendió, había sido detenido varias veces por daño, con acusaciones de hurto y robo de automotor, en tanto el de 18 no registra antecedentes.
Además, se supo que los dos individuos restantes a las que se les libró orden de captura también fueron identificados en la cercanía de la redacción del diario cuando se produjo el incendio, y previamente habían sido denunciados por amenazas, violencia familiar, robo simple, abuso sexual y robo con armas, aunque no estaban detenidos por su condición de menores de edad.
Se sospecha que los autores materiales del incendio fueron instigados por los verdaderos interesados a quienes se orienta la investigación, al considerarlos los ideólogos del hecho. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email