Alicia Kirchner recibio vacuna contra coronavirus como mayor de 73 años

La gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, recibio hoy la vacuna contra el coronavirus, al comenzar la inoculacion a personas mayores de 73 años en la provincia. "Hoy recibi la vacuna contra el Covid-19.

Política 17 de marzo de 2021 Agencia Télam
La gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, recibió hoy la vacuna contra el coronavirus, al comenzar la inoculación a personas mayores de 73 años en la provincia.
"Hoy recibí la vacuna contra el Covid-19. Gracias al equipo de salud que está abocado a la campaña de vacunación en toda la provincia", señaló la mandataria en un mensaje publicado en su perfil de la red social Instagram.
La gobernadora compartió imágenes en las que muestra el certificado de vacunación, con el personal de Salud, con el Ministro de Salud y Ambiente, Claudio García, y el momento en que esperaba para ser vacunada en el Complejo Cultural Santa Cruz.
"Sigamos cuidándonos para prevenir la propagación del coronavirus", agregó Alicia KIrchner.
La gobernadora contrajo coronavirus a fin de diciembre de 2020 y lo transitó aislada y asintomática en la residencia oficial, en los primeros días de este año.
La provincia comenzó hoy la vacunación a personas mayores de 73 años y se encuentra completando la distribución de las últimas 3.000 dosis de la vacuna Sputnik V que llegaron al distrito, según indicaron fuentes oficiales.
"Hoy estamos en condiciones de vacunar a todos aquellos adultos mayores de 73 años y vamos a seguir avanzando de esta manera, a medida que ingresen más vacunas", informó Germán Aballay, secretario de Estado de Salud y Seguridad del Paciente en el mensaje audiovisual difundido por la cartera provincial de Salud y Ambiente.
"A aquellas personas comprendidas entre los 18 años y 59 años como trabajadores extraordinarios y esenciales, las estamos inoculando con la vacuna Covishield", añadió el funcionario.
Aballay señaló que "entre ellos están los docentes, policías, trabajadores de las fuerzas armadas, personal de seguridad y también algunas personas con capacidades diferentes que se encuentran en Centros Especializados".
Y agregó: "La vacunación de este grupo depende del ritmo de ingreso de vacunas de este tipo a la provincia". (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email