La gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, puso hoy en funciones a un nuevo ministro de Desarrollo Social con el fin de "fortalecer el territorio", informaron fuentes oficiales.

El nuevo ministro es Jorge Ferreyra, quien hasta ahora se desempeñaba como secretario de Dispositivos Territoriales de vacunación.

Según el informe, tras poner en funciones a Ferreyra la gobernadora "solicitó a los ministros y ministras redoblar esfuerzo por Santa Cruz".

La mandataria provincial anunció que la hasta hoy ministra de Desarrollo Social, Bárbara Weinzettel, se incorporará al Ministerio de Salud y Ambiente.

En tanto, Agostina Mora, quien se desempeñaba en la Secretaría de Estado de Desarrollo Local y Economía Social, dependiente de la cartera social provincial, asumirá la Secretaría de Dispositivos Territoriales.

Además de la aceptación de la renuncia de Leonardo Álvarez como Jefe de Gabinete de Ministros, oficializada el último viernes, y de quien aún no se informó reemplazante, el del Ministerio de Desarrollo Social es el primer cambio que instrumenta la gobernadora Kirchner en su gabinete tras las PASO. (Télam)