Alicia Kirchner firmo adhesion al DNU del Poder Ejecutivo Nacional

La gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, firmo esta tarde la adhesion de la Provincia a las disposiciones del Decreto de Necesidad y Urgencia que el Poder Ejecutivo promulgo con el objetivo de contener la propagacion de contagios de

Política 09 de abril de 2021 Agencia Télam
La gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, firmó esta tarde la adhesión de la Provincia a las disposiciones del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que el Poder Ejecutivo promulgó con el objetivo de contener la propagación de contagios de coronavirus.
A través del decreto 366, Santa Cruz estableció que no se podrá circular entre la 1 y las 7, y se recomienda que las reuniones sociales se realicen con menos de 10 personas.
También se establece que quienes arriben a Santa Cruz por avión deberán contar con el certificado de testeo correspondiente, realizado en el lugar de partida menos de 48 horas antes.
En tanto, quienes se trasladen por tierra deberán presentar un certificado de prueba diagnóstica similar que se haya realizado 72 horas antes del ingreso a la provincia.
La norma también dispone que "se suspende el funcionamiento de casinos, bingos, discotecas y salones de fiesta en el ámbito de las localidades de Río Gallegos y Caleta Olivia".
En las dos localidades con mayor población, la concurrencia "a supermercados, el servicio de retiro o entrega de paquetería y comercios mayoristas, hipermercados o corralones de materiales" se realizará de acuerdo a la terminación del DNI: y pares los días pares y las terminaciones en impares los días impares.
Con el decreto se suspenden en el ámbito de la provincia "los viajes grupales de egresados y egresadas, de jubilados y jubiladas, de estudio, para competencias deportivas no oficiales; de grupos turísticos y de grupos para la realización de actividades recreativas y sociales".
(Télam)
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email