La gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, votó hoy en Río Gallegos, capital del distrito donde están habilitados 256.388 ciudadanos para elegir entre once listas de precandidatos a diputados nacionales para la renovación de tres bancas el 14 de noviembre próximo.

"Es una jornada especial, nosotros como comunidad buscamos siempre trabajar por el bien común y yo creo que lo que nos permite estas elecciones es participar y seguir construyendo y fortaleciendo nuestra democracia", dijo la mandataria provincial tras sufragar en las primarias abiertas simultáneas y obligatorias (PASO).

Kirchner agradeció "la tarea que están desempeñando" a los periodistas acreditados, que estuvieron ubicados en la salida trasera del colegio secundario N° 10 de Río Gallegos.

"Lo mejor que nos puede pasar es poder elegir, lo mejor que nos puede pasar es vivir en democracia así que vivo este día con mucha alegría y también con una serena esperanza”, dijo, por su parte, Gabriela Mestelán, exdiputada provincial de Encuentro Ciudadano y precandidata a diputada nacional en la interna de Cambia Santa Cruz tras votar en la escuela 47 Nuestra Señora de Loreto de Río Gallegos.

El frente Cambia Santa Cruz, la expresión local de Juntos por el Cambio (JxC), define candidatos entres seis listas, entre ellas la que encabeza la actual diputada nacional Roxana Reyes (UCR), que termina su mandato el próximo 10 de diciembre.

También terminan su mandato Antonio Carambia, electo por el partido Movere en JxC hoy en Acción Federal, y Juan Vázquez, del Frente de Todos (FdT), que en esta oportunidad presentó lista única de precandidatos con el intendente de Puerto Deseado, Gustavo “Kaky” González a la cabeza.

La jornada electoral que amaneció lluviosa y fresca en Río Gallegos, se caracteriza por el cumplimiento de los protocolos sanitarios vigentes para prevenir los contagios de Covid-19, barbijos, distancia social, alcohol en gel y urnas móviles para casos especiales.

Los comicios se realizan en 877 mesas dispuestas en 124 locales de votación en toda la provincia.

Debido al actual contexto de pandemia se sumaron establecimientos para reducir el número de mesas por sede. (Télam)