Alicia Kirchner aseguro que su gestion trabaja en obras para el 2030

La gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, destaco hoy, al inaugurar un nuevo periodo de sesiones ordinarias de la Legislatura provincial, que su gestion trabaja "para el 2030", al destacar las obras de infraestructura que ejecuta el distrito

Política 01 de marzo de 2020 Agencia Télam
La gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, destacó hoy, al inaugurar un nuevo período de sesiones ordinarias de la Legislatura provincial, que su gestión trabaja "para el 2030", al destacar las obras de infraestructura que ejecuta el distrito con apoyo del gobierno nacional
La mandataria provincial aseguró que se "continúa con el apoyo de Nación para desarrollar la usina termoeléctrica de Río Turbio", en uno de los pasajes más aplaudidos de su discurso, durante el cual subrayó: "Esta gobernadora persistente nunca abandonará el desarrollo de las obras públicas".
"Hemos crecido a pesar del desorden administrativo, la falta de recursos y apoyo que encontramos cuando iniciamos la gestión. Es importante ser conscientes de lo que pudimos transitar", señalo la mandataria ante el cuerpo de legisladores.
En ese sentido, indicó que hace cuatro años, cuando se inició su primer mandato, había en las arcas provinciales "un déficit financiero de 510 millones de dólares, una deuda flotante de 395 millones de dólares, y un stock de deuda de 678 millones de dólares".
"Era como si no pudiéramos vivir con el sueldo. No tener acceso a las necesidades básicas, comida, vivienda, tener deudas con el banco, con el almacén de la esquina, con la tarjeta de crédito, la luz, el agua, e internet", graficó Alicia Kirchner.
Sin embargo, afirmó que al cierre de 2019, la provincia tiene "un presupuesto está equilibrado", y que sólo le "queda un tercio de deuda flotante".
"Bajamos a un cuarto el stock de deuda. Hoy podemos decir que en el contexto de la realidad que vive nuestro país, Santa Cruz puede pensarse en el mediano plazo en un horizonte despejado", subrayó.
La mandataria aseguró que se adelantan las obras para instalar la Planta de Osmosis Inversa de Caleta Olivia, que se "integrará con la línea de alta tensión que recién mencionaba y en el corto plazo le incorporaremos un laboratorio exclusivo para la misma".
Además, Alicia Kirchner consideró como "estratégico ubicar nuestras cuencas hídricas dentro de una visión más amplia de soberanía".
"Pedimos a Nación la terminación del acueducto Lago Munster y en Río Gallegos avanzaremos en uno nuevo. Estamos trabajando en el acceso a su financiación, por el alto costo que representa, pero es nuestra decisión política iniciarlo con mano de obra provincial, con la Empresa de Servicios Públicos y Vialidad provincial", observó.
(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email