Alesso destaco como una buena noticia el anuncio del Gobierno de vacunacion a docentes

La secretaria general de Ctera, Sonia Alesso, destaco hoy como una "buena noticia" el anuncio del Gobierno nacional de iniciar la vacunacion al personal docente de todo el pais con las dosis del laboratorio chino Sinopharm.

Política 23 de febrero de 2021 Agencia Télam
La secretaria general de Ctera, Sonia Alesso, destacó hoy como una "buena noticia" el anuncio del Gobierno nacional de iniciar la vacunación al personal docente de todo el país con las dosis del laboratorio chino Sinopharm.
Tras calificar el anuncio de la ministra de Salud, Carla Vizzotti, como una "buena noticia", Alesso reseñó que los gremios del sector tuvieron la semana pasada una reunión con el presidente Alberto Fernández, a quien le habían planteado este pedido junto con la resolución del conflicto docente en la provincia de Chubut.
"Este anuncio es importante, y esta primera parte de la vacunación estará destinada al orden de prioridades que se fijó en en el Consejo Federal de ministros de Educación", sostuvo la dirigente en declaraciones a Radio Diez.
En esa reunión, consignó Alesso, "se estableció un orden de prioridades para el regreso cuidado a las escuelas".
"La primera etapa corresponde a los docentes de nivel inicial, especial, primero, segundo y tercer grado, y los directivos y no docentes de esas escuelas", añadió.
Vizzotti anunció hoy el comienzo de la campaña de vacunación contra el coronavirus para el personal docente, que será inmunizado con las dosis de Sinopharm y dividido en cinco grupos prioritarios.
Vizzotti hizo el anuncio durante la reunión del Consejo Federal de Salud (Cofesa), poco después del despegue de un vuelo de Aerolíneas Argentinas con destino a Beijing para traer al país 904.000 dosis de la vacuna de Sinopharm. (Télam)
Te puede interesar
Populares
intendentes

¿Qué piensan de Milei en el conurbano? Leé esta encuesta y enterate

Redacción Grupo La Provincia
Política Ayer

El último sondeo de CB Consultora revela que sólo queda un distrito del Gran Buenos Aires en el que el Presidente goza de más aprobación que rechazo. ¿Querés saber cuál es? Leyendo la nota lo vas a saber, y también quiénes son los intendentes mejor y peor conceptuados por los vecinos.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email