Alejo Ramos Padilla jura mañana como juez federal con competencia electoral bonaerense

Más detalles en la nota.

Política 25 de febrero de 2021 Agencia Télam
El juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, jurará mañana como titular del Juzgado Federal 1 de La Plata, que tiene a su cargo además la competencia electoral en la provincia de Buenos Aires, informaron hoy fuentes judiciales.
Los voceros explicaron a Télam que Ramos Padilla prestará el tradicional juramento mañana al mediodía ante el presidente de la Cámara Federal de La Plata, Carlos Vallefín, en la sede de los tribunales platenses ubicados en la calle 8 y 50.
Ramos Padilla es el segundo juez electoral que prestará juramento desde 1984, cuando lo hizo el exmagistrado Manuel Humberto Blanco, quien ocupó ese cargo hasta el 2014 cuando falleció.

Ramos Padilla es el segundo juez electoral que prestará juramento desde 1984, cuando lo hizo el exmagistrado Manuel Humberto Blanco, quien ocupó ese cargo hasta el 2014 cuando falleció.
A partir de allí, la titularidad del juzgado federal con competencia electoral en la provincia de Buenos Aires estuvo ocupado por jueces subrogantes, ya que nunca se designó al reemplazante de Blanco.
Las fuentes explicaron que el acto de jura será con el cumplimiento estricto de los protocolos dispuestos por la pandemia de coronavirus, por lo que sólo habrá presentes algunos invitados y autoridades del Poder Judicial.
El pliego de designación de Ramos Padilla fue aprobado en la primera sesión del año que realizó el Senado de la Nación y el 9 de febrero el Gobierno Nacional lo oficializó por decreto publicado en el Boletín Oficial. (Télam)
Te puede interesar
UBA

La UBA junta firmas en contra del recorte presupuestario de Milei

Agencia de Noticias
Política El martes

La Universidad de Buenos Aires (UBA) lanzó una campaña de recolección de firmas en contra del recorte presupuestario dispuesto por el gobierno de Javier Milei que pone en riesgo el funcionamiento de esa casa de estudios, así como del resto de las universidades públicas del país.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email