Alderete le pidio al Gobierno que atienda la situacion de quienes viven del trabajo informal

El diputado nacional por el Frente de Todos y referente de la Corriente Clasista y Combativa , Juan Carlos Alderete, le pidio a las autoridades nacionales que contemplen la situacion de las personas que “viven del trabajo informal” en las

Política 21 de marzo de 2020 Agencia Télam
El diputado nacional por el Frente de Todos y referente de la Corriente Clasista y Combativa (CCC), Juan Carlos Alderete, le pidió a las autoridades nacionales que contemplen la situación de las personas que “viven del trabajo informal” en las medidas del aislamiento social, preventivo y obligatorio que se decretaron para contener la pandemia del coronavirus.
A través de una carta pública difundida esta noche, el legislador señaló que “el gobierno ha tomado las medidas necesarias para intentar contener la pandemia”, y que “el aislamiento social preventivo y obligatorio ha sido una medida justa y necesaria”.
“Pero no hay que perder de vista las condiciones de pobreza estructural en nuestro país, la enorme cantidad de personas que viven del trabajo informal, la deficiencia de infraestructura y obra pública que restringe el acceso al agua potable a una enorme cantidad de compatriotas, con el riesgo que eso significa en esta emergencia sanitaria”, indicó Alderete, integrante de la conducción de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP).
Alderete reconoció que “el Ministerio de Desarrollo Social en coordinación con otros Ministerios están distribuyendo comida y elementos de higiene necesarios”.
“Quiero destacar, además, el enorme despliegue solidario de miles de compañeras y compañeros de los movimientos sociales, de las iglesias, los clubes, organizaciones de barrio que colaboran voluntariamente con el Ministerio de Desarrollo Social. Ellos están sosteniendo comedores y merenderos, organizan brigadas solidarias, confeccionan barbijos, reparten lavandina y alcohol en gel en la medida que pueden”, expresó en la misiva.
Y en ese sentido, amplió: Aquí en La Matanza veo cómo crece la incertidumbre y cierto malestar por la situación y la perspectiva de que todo siga parado”.
“Todos estamos haciendo grandes esfuerzos, pero es fundamental acelerar los mecanismos necesarios para abastecer a los comedores particularmente en la región del AMBA, como así también la inmediata implemención de los $5000 para aquellos que viven de las changas”, subrayó el dirigente.
(Télam)
Te puede interesar
Ricardo Gelpi

El rector de la UBA le respondió a Milei

Con información de Agencia de Noticias
Política El lunes

“Dice que soy un salamín; habría que ver si soy picado fino o grueso”, bromeó Ricardo Gelpi, ratificando que no hay “adoctrinamiento” en la casa de estudios.

Populares
intendentes

¿Qué piensan de Milei en el conurbano? Leé esta encuesta y enterate

Redacción Grupo La Provincia
Política Ayer

El último sondeo de CB Consultora revela que sólo queda un distrito del Gran Buenos Aires en el que el Presidente goza de más aprobación que rechazo. ¿Querés saber cuál es? Leyendo la nota lo vas a saber, y también quiénes son los intendentes mejor y peor conceptuados por los vecinos.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email