El diputado por el Frente de Todos (FdT) y líder de la Corriente Clasista y Combativa (CCC), Juan Carlos Alderete, sostuvo hoy que el presidente Alberto Fernández "ha reconocido el rol que están jugando las organizaciones con sus agentes sanitarios" para la contención del coronavirus y que está interiorizado sobre los esfuerzos realizados por los sectores populares durante la pandemia.

Ayer por la tarde, el jefe de Estado encabezó un encuentro del que participaron, además de Alderete, Emilio Pérsico y Gildo Onorato del Movimiento Evita y Daniel Menéndez, dirigente del Movimiento Somos-Barrios de Pie.

"El Presidente ha reconocido el rol que están jugando las organizaciones con sus agentes sanitarios, con la formación de muchas compañeras y compañeros en todo el país para ayudar en la atención de la salud".

"Efectivamente, hemos tenido una reunión con el Presidente, en la cual nos hemos dedicado a conversar todo el tiempo sobre la realidad en el mundo y en el país frente a la pandemia de coronavirus", señaló el legislador del FDT en diálogo con Télam Radio.

"En ese marco -añadió Alderete- el Presidente ha reconocido el rol que están jugando las organizaciones con sus agentes sanitarios, con la formación de muchas compañeras y compañeros en todo el país para ayudar en la atención de la salud".

Además, el dirigente social manifestó que en el encuentro también se analizó el avance del proyecto de ley de "Techo, Tierra y Trabajo", que fue presentado en el Congreso Nacional, "como un aporte para que haya una activa política de Estado ante el problema habitacional y generar miles de puestos de trabajo en todo el país".

Por su parte, Menéndez comentó a través de su cuenta en la red social Twitter: "El Presidente nos convocó para analizar la situación en los barrios en estos momentos donde hay una segunda ola que está marcando el aumento de casos”.

“Desde las organizaciones sociales vamos a seguir trabajando de manera solidaria con los vecinos, remarcando la importancia de sostener las medidas de cuidado y garantizando lo que haga falta en los barrios, para que a nadie le falte un plato de comida ni contención, tal como se hizo en la primera etapa del aislamiento", señaló.

Por su parte, Onorato dijo que los movimientos populares se reunieron "con el compañero presidente" para analizar "en forma extendida la situación de los vecinos de los barrios más humildes y de los trabajadores y trabajadoras de la Economía Popular, frente a la llegada de la segunda ola de la pandemia". (Télam)