El diputado nacional y líder de la Corriente Clasista y Combativa (CCC), Juan Carlos Alderete, respaldó hoy las políticas que lleva adelante el Gobierno nacional y consideró que el oficialismo debe encarar el debate electoral de cara a los comicios de este año con una propuesta que contemple una "salida" de la crisis social que originó la pandemia de coronavirus "con más unidad y por izquierda".

"A los que nos proponen volver con sus políticas de derecha, la respuesta debe ser una salida de la crisis que generó la pandemia con más unidad y por izquierda. Para nosotros ese es el debate que hay que dar en América Latina y Argentina. Si esta es la propuesta, la gente la va acompañar", señaló Alderete en declaraciones a Télam.

Alderete confirmó que anoche mantuvo un encuentro con el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, en el cual se analizó "la situación política, económica y social que atraviesa el país" debido a la situaciòn sanitaria.

"Estuvimos analizando esta desgracia que es la pandemia y las perspectivas que hay en trabajar para superar las consecuencias sociales que dejará. Tenemos una relación muy buena con Massa", apuntó el referente de la CCC, movimiento social que integra el denominado "Triunvirato de San Cayetano" que componen también la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) y la agrupación Barrios de Pie.

En relación a la reunión con Massa, Alderete apuntó que se abordó el tema de "transformar los planes sociales en puestos de trabajo", como parte de "una estrategia desde el Estado que incluya la capacitación en distintos oficios para generar puestos de trabajo".

"Hay que capacitar a la juventud para que encuentren el trabajo genuino, como uno de los ejes fundamentales de la post pandemia", subrayó el diputado nacional.

Alderete afirmó que "hay que defender con fuerza la unidad en el Frente de Todos (FdT)", y que ese espacio "no se puede dar el lujo de poner las diferencias políticas arriba de los intereses de la gente".

"Primero está el proyecto político antes que los cargos legislativos. Eso para nosotros es lo importante. Debemos pensar políticas activas para el trabajo y producción. Esa es la mejor manera de defender el proyecto político actual", remarcó.

Y en ese sentido, agregó: "Ya tenemos las vacunas (contra el coronavirus), algo que genera muchas esperanzas en el pueblo. Pero hay que ponerle plata a los trabajadores, jubilados y desocupados. Si no lo hacemos, la inflación se comerá salarios y los planes sociales".

Consultado sobre el proceso electoral y el posicionamiento del Frente de Todos (FdT), estimó que el oficialismo "está bien, pero debe informar, comunicar, lo que se está haciendo desde el Gobierno, y defender el proyecto político".

"Hay muy pocos comunicadores que informan todo lo que se está haciendo en el país, parece que todo lo que vende acá es lo malo y eso no es así", puntualizó. (Télam)