Alberto Fernandez y Lula se reunieron con representantes de organismos de derechos humanos

El presidente Alberto Fernandez y su par de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, compartieron hoy un encuentro con representantes de organismos de derechos humanos, entre ellos Abuelas de Plaza de Mayo y Madres de Plaza de Mayo Linea Fundadora.

Política 23 de enero de 2023 Agencia Télam
El presidente Alberto Fernández y su par de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, compartieron hoy un encuentro con representantes de organismos de derechos humanos, entre ellos Abuelas de Plaza de Mayo y Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora.
La reunión se realizó esta tarde en el Salón de la Ciencia Argentina de la Casa Rosada, informaron fuentes oficiales.
Al abrir el encuentro, Fernández elogió a Lula y le dijo que "no hace falta que te presente a quienes son todos enormes luchadores de derechos humanos en la Argentina, ejemplo de lucha en América Latina y el mundo. Todos ellos cuando se enteraron de tu llegada a la Argentina, pidieron esta reunión".
Por su parte, el mandatario brasileño señaló que "estamos haciendo un viaje para reestablecer la relación normal entre Brasil y Argentina", y agradeció "la solidaridad de Alberto Fernández" durante su encarcelamiento, un "momento duro para la democracia brasilera", dijeron las fuentes.
En su intervención, la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, destacó a Lula el hecho de "que hoy seas presidente de este querido pueblo amigo, hermano, nos llena de orgullo. Te deseamos lo mejor y que triunfes con todas tus magníficas ideas para seguir abrazándonos con solidaridad y amor".
El presidente del Servicio Paz y Justicia (Serpaj), el Premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel, consideró que "las democracias en América Latina están en peligro y para eso necesitamos la unidad de Brasil, Argentina y el resto de los países del continente".
También asistieron al encuentro Buscarita Roa, Manuel Goncalves Granada y Leonardo Fossati, de Abuelas; Nora Cortiñas, Taty Almeida, Hilda Clara de Wainstein y Carmen Vieyra de Abreu, de Madres Línea Fundadora; Ernesto Lejderman, de Familiares de Detenidos Desaparecidos por Razones Políticas, y Paula Donadío y Anabella Montaner, de HIJOS.
Asimismo, formaron parte de la reunión Verónica Torrás y Paula Litvachky, del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS); Eduardo Tavani y María Elena Naddeo, de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (Apdh); Remo Carlotto y Andressa Caldas, del Instituto de Políticas Públicas en Derechos Humanos del Mercosur; Héctor Trajtemberg y Carlos Zamorano, de la Liga Argentina de Derechos del Hombre (Ladh); Gabriela Alegre y Marcelo Brodsky, de la Asociación Buena Memoria; Andrés Pérez Ezquivel, por Serpaj, y Ernesto Alonso, de la Comisión Provincial de la Memoria.
Participaron, además, Manuela Schuppisser y Adriana Sonia Taboada, de la Comisión Memoria, Verdad y Justicia Zona Norte; Beatriz Capdevila y Miguel Meira, de la Apdh de La Matanza; Adolfo Mango y Lucía Madina, de Familiares y Compañeros de los 12 de la Santa Cruz, y Elsa Oshiro y Luis María Alman Bornes, por el Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos (Medh). (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email