El presidente Alberto Fernández se reunió hoy con el ministro del Interior, Eduardo de Pedro, y ambos trabajaron en un cronograma de apertura de fronteras de manera segura y coordinada con las provincias, informaron fuentes oficiales.

El encuentro se desarrolló en Casa Rosada y Fernández señaló en Twitter que los indicadores sanitarios, "producto del nivel de vacunación", permiten "retomar políticas de crecimiento, con más empleo y producción".

La Argentina recibió ayer a los primeros turistas brasileños y chilenos que ingresaron al país por Misiones y Mendoza, en una prueba piloto de "fronteras seguras" puesta en marcha tras más de un año y medio con los accesos cerrados para evitar la propagación de nuevas variantes del coronavirus mientras se acelera el plan de vacunación nacional.

También ayer, De Pedro, el gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, y la directora Nacional de Migraciones, Florencia Carignano, encabezaron la apertura del corredor turístico seguro en el puente Tancredo Neves, que une la localidad argentina de Puerto Iguazú con la brasileña Foz de Iguazú. (Télam)