Alberto Fernández y Antonio Luis Costa Da Costa brindaron una conferencia de prensa en Portugal

Más detalles en la nota.

Videos - Entrevistas 10 de mayo de 2021 Redaccion GLP
El presidente Alberto Fernández contó hoy que con el primer ministro de Portugal, Antonio Luis Costa Da Costa, conversaron no sólo de las negociaciones que Argentina lleva adelante con el Fondo Monetario Internacional, sino también de la necesidad de "cambiar algunas reglas del sistema financiero internacional para un mejor desarrollo en estos tiempos pospandemia", como las "sobretasas que imponen a los países que superan cuotas de endeudamiento", tal como afectó también en su momento al país europeo.
Fernández agradeció hoy al primer ministro de Portugal, António Costa, por "acompañar a la Argentina", dado que el país está "necesitando comprensión de Europa y el mundo en un momento que ya era difícil" al asumir el Gobierno "y aún más en la pandemia".
Así lo expresó en el marco de una declaración conjunta que brindaban ambos esta mañana en la ciudad de Lisboa.

Alberto Fernández y Antonio Luis Costa Da Costa brindaron una conferencia de prensa en Portugal Lisboa

Fernández aseguró también que, en su encuentro con el primer ministro de Portugal, António Costa, aprovecharon para "avanzar en temas que vinculan a Mercosur con la Unión Europea", a dar los "primeros pasos en cuestiones en los que no tenemos contradicciones ni puntos de desencuentro", como "temas vinculados a cambio climático, cuidado del medio ambiente y forestación".
Así lo afirmó en una declaración conjunta con el Primer Ministro de Portugal tras la reunión que compartieron en la ciudad de Lisboa.
El presidente Alberto Fernández afirmó hoy que su Gobierno quiere un "acuerdo con el Fondo (FMI) que se pueda sostener en el tiempo" y "no postergue más a los argentinos", en el sentido de que "no condicione el desarrollo de la Argentina".
El presidente Alberto Fernández recordó hoy que en dos reuniones de G20 planteó "considerar la vacuna como bien global para facilitar el acceso de habitantes de todo el mundo porque es la única forma de lograr la inmunidad" contra el coronavirus, puesto que "el 90% de las vacunas se centran en diez países", en una declaración conjunta con el primer ministro de Portugal, António Costa.

[embed]&ab_channel=CasaRosada-Rep%C3%BAblicaArgentina[/embed]
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email