Alberto Fernandez superviso desde Olivos las nuevas medidas de aislamiento

El presidente Alberto Fernandez superviso hoy desde la Residencia de Olivos las medidas adoptadas para mitigar la propagacion del coronavirus en el pais a partir de la implementacion del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio a nivel nacional,

Política 20 de marzo de 2020 Agencia Télam
El presidente Alberto Fernandez supervisó hoy desde la Residencia de Olivos las medidas adoptadas para mitigar la propagación del coronavirus en el país a partir de la implementación del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio a nivel nacional, y le agradeció a los argentinos por "haber comprendido y permanecer en sus casas".
En ese sentido, el mandatario remarcó que "si estamos unidos y cumplimos las disposiciones, esto pasará pronto".
Así lo aseguró esta mañana el Presidente de la Nación desde la Residencia de Olivos, donde desarrolla el monitoreo y seguimiento de las medidas adoptadas para mitigar la propagación del virus en el país.
Además, mantuvo otras reuniones de trabajo con colaboradores para analizar la implementación de nuevas medidas, como excepciones de pago a servicios de luz y gas, y recibió otras visitas, como la de la cúpula del Episcopado, tras las últimas medidas que anunciara ayer por la noche, y que la Iglesia respaldó.
"Gracias a todos y a todas por haber comprendido y por permanecer en sus casas. Si estamos unidos y cumplimos las disposiciones, esto pasará pronto. Le envío a cada uno y cada una mi abrazo a la distancia", posteó Fernández esta mañana desde la Residencia de Olivos a través de su cuenta de Twitter, desde donde también compartió la publicación de un músico que proponía "recordar melodías como paisajes y quedarse en casa", además de otras interacciones con otros seguidores de la red social.
También desde Olivos, Fernández se comunicó, a través de una videoconferencia, con los comandantes conjuntos de zonas de emergencia y "auditó las diferentes acciones de apoyo a la comunidad y asistencia humanitaria que llevan adelante simultáneamente" las Fuerzas Armadas en todo el país.
En ese marco, el mandatario destacó "el aporte de las Fuerzas Armadas y solicitó su colaboración respetando las leyes de Seguridad Interior y de Defensa Nacional", remarcaron las fuentes, que también explicaron que "el despliegue de las fuerzas será con la totalidad de sus efectivos en todo el país" y se anunció que este fin de semana saldrán dos aviones Hércules hacia Perú para colaborar con el retorno de argentinos al país.
También en Olivos fue que recibió la visita de la cúpula de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), que le expresó el apoyo de la Iglesia tras la decisión de establecer la cuarentena preventiva y obligatoria, a través de su presidente, monseñor Oscar Ojea; su vicepresidente primero, cardenal primado Mario Poli y el secretario general, monseñor Carlos Malfa.
Los obispos pusieron a disposición sus "instituciones y recursos" para acompañar las medidas oficiales y ambos conversaron acerca de incluir entre las excepciones del decreto de aislamiento la "posibilidad de que los sacerdotes puedan visitar a los enfermos, que no están entre las 24 excepciones del decreto publicado" y que podría implementarse en las "próximas horas".
Fuentes cercanas al Episcopado señalaron que sus representantes le expresaron al Presidente "que la Iglesia lo acompaña en este momento de la vida de la Argentina y que se dispone a colaborar tanto en la emergencia sanitaria como en la asistencia espiritual en todo aquello que se necesite" con "especial cuidado hacia los más pobres".
Asimismo, instruyó a su jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, para que encabece una reunión de seguimiento del aislamiento en Casa Rosada, en la que participaron los ministros Mario Meoni (Transporte), Sabina Frederic (Seguridad), Matías Lammens (Turismo y Deportes), la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizotti y el subsecretario general de la Presidencia, Miguel Cuberos.
Las órdenes presidenciales incluyeron también que sus ministros controlen estrictamente el cumplimiento de la prohibición de circulación: Frederic y el ministro del Interior, Eduardo De Pedro, supervisaron desde un helicóptero algunos de los accesos que conectan la provincia con la Ciudad de Buenos Aires.
Fernández también habilitó a De Pedro, quien había propuesto ayer en la reunión con los gobernadores hacer un seguimiento especial del impacto del avance del coronavirus en las finanzas provinciales: Silvina Batakis y José Lepere, funcionarios de la cartera, analizaron junto a los ministros de Economía de las provincias esa situación, a través de un contacto por videoconferencia en el que también participaron otros funcionarios de la cartera económica.
"Analizaron la demanda que puede haber en partidas sanitarias y la situación financiera de las provincias. Todos acordaron trabajar articuladamente para que el Ministerio tenga un monitoreo constante sobre la evolución financiera y la situación de cada distrito", señalaron desde la cartera de De Pedro, quien además recorrió las instalaciones de la Sala de Situaciones del Ministerio de Salud, junto al titular de la cartera, Ginés González García, y el jefe de Gabinete.
Fuentes oficiales confirmaron a Télam que se analiza la implementación de "excepciones" sobre el pago de algunos servicios esenciales para aliviar el impacto económico de la cuarentena social, preventiva y obligatoria.
Por la tarde, el Presidente de la Nación recibía al ministro de Economía, Martín Guzmán, tras la teleconferencia que mantuvo con los acreedores privados externos. (Télam)
Te puede interesar
Populares
intendentes

¿Qué piensan de Milei en el conurbano? Leé esta encuesta y enterate

Redacción Grupo La Provincia
Política Ayer

El último sondeo de CB Consultora revela que sólo queda un distrito del Gran Buenos Aires en el que el Presidente goza de más aprobación que rechazo. ¿Querés saber cuál es? Leyendo la nota lo vas a saber, y también quiénes son los intendentes mejor y peor conceptuados por los vecinos.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email