Alberto Fernandez, sobre el triunfo de Petro: Colombia y America Latina lo necesitaban

Más detalles en la nota

Política 21 de junio de 2022 Agencia Télam
El presidente Alberto Fernández volvió a celebrar hoy el triunfo de Gustavo Petro, el primer Presidente de izquierda en Colombia, y dijo que ese país y América Latina "lo necesitaban".
"Celebro el triunfo de Petro porque Colombia y América Latina lo necesitaban", dijo el mandatario argentino al encabezar este mediodía en el Museo del Bicentenario de Casa Rosada el lanzamiento del III Foro Mundial de Derechos Humanos que se desarrollará en la ciudad de Buenos Aires en mayo de 2023.
En ese marco, Fernández sostuvo: "Aspiro que poco a poco América Latina vaya encaminándose hacia ese lugar, donde podamos estar unidos y construir la Patria en unidad que nos hace falta".
"Lo vamos logrando poco a poco y la Argentina tiene allí un rol central", expresó el Presidente.
Luego de conocido el triunfo de Petro el domingo, Fernández transmitió sus felicitaciones a través de su cuenta de Twitter.

"Me llena de alegría el triunfo obtenido por Gustavo Petro y Francia Márquez Mina con el que culmina el proceso electoral en Colombia", escribió el mandatario y añadió: "Acabo de transmitirle al presidente electo mis felicitaciones por la confianza que el pueblo colombiano ha depositado en él".
En ese sentido, Fernández aseguró que el triunfo de Petro "convalida la democracia y asegura el camino hacia una América Latina integrada, en este tiempo que nos exige la máxima solidaridad entre pueblos hermanos".
(Télam)
Te puede interesar
Populares
intendentes

¿Qué piensan de Milei en el conurbano? Leé esta encuesta y enterate

Redacción Grupo La Provincia
Política Ayer

El último sondeo de CB Consultora revela que sólo queda un distrito del Gran Buenos Aires en el que el Presidente goza de más aprobación que rechazo. ¿Querés saber cuál es? Leyendo la nota lo vas a saber, y también quiénes son los intendentes mejor y peor conceptuados por los vecinos.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email