El presidente Alberto Fernández recordó hoy el golpe de Estado en Chile en 1973 con las palabras del entonces presidente derrocado y asesinado, Salvador Allende, que manifestó que “no se detienen los procesos sociales ni con el crimen ni con la fuerza”.

En el marco del 48° aniversario del Golpe de Estado contra el presidente Salvador Allende, Alberto Fernández publicó en su cuenta oficial de Twitter una foto junto a una placa en memoria del jefe de Estado asesinado por las fuerzas armadas chilenas y citó sus últimas palabras.

La frase de Allende que recordó Fernández fue: “No se detienen los procesos sociales ni con el crimen ni con la fuerza. La historia es nuestra y la hacen los pueblos”.

“Últimas palabras de Salvador Allende -señaló Fernández- 48 años atrás, cuando un golpe de Estado atentó contra la democracia y terminó con su vida”.

Fernández concluyó: “El pueblo chileno recuerda”.

Allende murió en ese ataque en La Moneda, sede del Gobierno, en medio de un bombardeo que protagonizó el alzamiento militar encabezado por el general Augusto Pinochet. (Télam)