Alberto Fernandez recibe a Alexandre Roig, flamante titular del Inaes

Los detalles de la agenda presidencial.

Política 18 de febrero de 2021 Agencia Télam
El presidente Alberto Fernández recibirá hoy al flamante titular del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (Inaes), Alexandre Roig, se informó hoy oficialmente.
Roig, nombrado en reemplazo de Mario Cafiero, fallecido el año pasado, será recibido por el mandatario a las 11 en la Casa Rosada.
Su designación quedó oficializada la semana pasada a través del decreto 97/2021, que fue publicado en el Boletín Oficial con la firma del Presidente, del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; y del ministro de Producción, Matías Kulfas.



La conducción y administración del instituto está a cargo de un directorio integrado por un presidente/a, dos vocales en representación del Poder Ejecutivo Nacional, dos vocales por las mutuales y dos vocales por las cooperativas.
Roig es francés nacionalizado argentino, está en el país desde 2001, es sociólogo, académico de la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM), investigador del Conicet y militante del Movimiento Evita.
En una entrevista periodística, Roig adelantó que el proyecto que llevará adelante "en gran medida continúa siendo el que inició Mario Cafiero el año pasado" y "tiene que ver básicamente con profundizar el eje productivista del cooperativismo y el mutualismo".
Mario Cafiero, tío del jefe de Gabinete, falleció el 13 de septiembre del año pasado. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email