Tal como es habitual, en Grupo La Provincia te acercamos los últimos sondeos, en esta oportunidad, el desarrollado por Consultora Acierto, en el que se evaluó la gestión de Fernández y se analizó en comparación con la del ex presidente Mauricio Macri.

Your browser doesn’t support HTML5 audio

Fuente: Consultora Acierto

El estudio se llevó a cabo en entre el 11 y el 16 de mayo de 2021, entre más de 1200 argentinos de manera online, con un margen de error de +/- 2.5%, con un nivel de confianza del 95.5%, y al respecto se obtuvieron los siguientes resultados:

Fuente: Consultora Acierto

Según lo recabado por la consultora, "después de un abril complicado, en mayo la imagen de gestión del presidente se recupera casi 3 puntos y se sitúa en un 40,1% de imagen positiva, contra 59,9% de negativa".

Fuente: Consultora Acierto

En ese sentido, desde Acierto agregaron que "este crecimiento se da sobre todo en la región de Cuyo y en Provincia de Buenos Aires, entre las personas de 45 a 59 años, Nivel Educativo Primario y los independientes (que no expresan simpatía por ningún partido político)".

Fuente: Consultora Acierto

En la comparativa con la de su predecesor Mauricio Macri, sin embargo, las noticias no son alentadoras: "el 44,9% de los encuestados piensa que la gestión de Alberto Fernández es peor que la de Macri, un 16,6% piensa que es igual y un 32,5% piensa que es mejor. Este diferencial se mantiene en negativo desde la medición del mes de marzo".

ADEMÁS, ¿Cómo saldrían las próximas elecciones legislativas, según esta encuesta?

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR, ¿Tiene chances el oficialismo en las próximas elecciones legislativas, según esta encuesta?