¿Alberto Fernández, mejora la imagen de su gestión, según esta encuesta?

En Grupo La Provincia te acercamos las últimas encuestas.

Política 20 de mayo de 2021 Redaccion GLP
Tal como es habitual, en Grupo La Provincia te acercamos los últimos sondeos, en esta oportunidad, el desarrollado por Consultora Acierto, en el que se evaluó la gestión de Fernández y se analizó en comparación con la del ex presidente Mauricio Macri.

[playlist ids="720310"]

El estudio se llevó a cabo en entre el 11 y el 16 de mayo de 2021, entre más de 1200 argentinos de manera online, con un margen de error de +/- 2.5%, con un nivel de confianza del 95.5%, y al respecto se obtuvieron los siguientes resultados:

¿Alberto Fernández, mejora la imagen de su gestión, según esta encuesta? Fuente: Consultora Acierto

Según lo recabado por la consultora, "después de un abril complicado, en mayo la imagen de gestión del presidente se recupera casi 3 puntos y se sitúa en un 40,1% de imagen positiva, contra 59,9% de negativa".

¿Alberto Fernández, mejora la imagen de su gestión, según esta encuesta? Fuente: Consultora Acierto

En ese sentido, desde Acierto agregaron que "este crecimiento se da sobre todo en la región de Cuyo y en Provincia de Buenos Aires, entre las personas de 45 a 59 años, Nivel Educativo Primario y los independientes (que no expresan simpatía por ningún partido político)".

¿Alberto Fernández, mejora la imagen de su gestión, según esta encuesta? Fuente: Consultora Acierto

En la comparativa con la de su predecesor Mauricio Macri, sin embargo, las noticias no son alentadoras: "el 44,9% de los encuestados piensa que la gestión de Alberto Fernández es peor que la de Macri, un 16,6% piensa que es igual y un 32,5% piensa que es mejor. Este diferencial se mantiene en negativo desde la medición del mes de marzo".

ADEMÁS, ¿Cómo saldrían las próximas elecciones legislativas, según esta encuesta?

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR, ¿Tiene chances el oficialismo en las próximas elecciones legislativas, según esta encuesta?
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email