El presidente Alberto Fernández aseguró hoy que la Argentina debe "volver al mejor capitalismo donde lo más importante sea producir y no ganar plata rápido con la timba" y criticó a la gestión anterior porque hizo creer que el país era el "supermercado del mundo" y sólo se exportaban alimentos para "engordar cerdos y vacas". Al participar de una entrevista organizada en el marco del Congreso Pro Textil 2020 organizado por la Fundación Pro Tejer, el jefe de Estado "La industria es lo que nos hace fuertes y distintos. No concibo a la otra Argentina. Ellos creían que la Argentina era el supermercado del mundo, de productos que ni siquiera producían", afirmó el Presidente al cuestionar la anterior gestión de Mauricio Macri. Al respecto, agregó: "Tenemos que aprovechar lo que el campo nos da, pero a eso agregarle el valor" y destacó que "se debe volver al mejor capitalismo donde lo más importante sea producir y no ganar plata rápido con la timba". "Creo que la pandemia nos da la posibilidad de repensar esto y darnos cuenta de que lo trascendente es que las empresas agreguen producción", consideró y señaló que "el secreto es expandir la economía porque beneficia a todos"

Sobre la actividad textil, dijo que "es pujante y está preparada para competir con cualquier industria del mundo" y puntualizó que además "tiene una gran capacidad de diseño"

"Los países que se desarrollaron lo hicieron porque dinamizaron su industria, y los que se quedaron fueron los que impulsaron la producción primaria", explicó el Jefe de Estado. Respecto de la situación económica, el Presidente renovó su compromiso de incentivar la industria nacional y remarcó que "poco a poco el mercado fue repuntando" en estos meses, en el contexto de la pandemia, y dijo que se fueron reabriendo algunas empresas. "En la pandemia era una gran dificultad no producir y pagar sueldos y por eso acompañamos con los ATP porque debíamos preservar las industrias. Una cosa es que se apaguen un rato y se vuelva a encender, a que se caigan y se abandonen", aseveró. GM/OM NA