Alak y una delegacion de Naciones Unidas hicieron un estudio de la situacion carcelaria bonaerense

El ministro de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, Julio Alak, recibio hoy a una delegacion del subcomite para la Prevencion de la Tortura de Naciones Unidas y realizo un diagnostico sobre la situacion carcelaria en el

Política 28 de abril de 2022 Agencia Télam
El ministro de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, Julio Alak, recibió hoy a una delegación del subcomité para la Prevención de la Tortura de Naciones Unidas y realizó un diagnóstico sobre la situación carcelaria en el territorio bonaerense y las políticas que se aplican en materia penitenciaria y derechos humanos.
En particular, la cartera brindó información vinculada a la población en contexto de encierro, el Plan de Infraestructura Penitenciaria y demás acciones desarrolladas con el objeto de descomprimir las comisarías como lugares de alojamiento y fortalecer la prevención delictiva.
Asimismo, se detallaron las políticas de inclusión social de las personas privadas de su libertad, destinadas a favorecer su inserción postpenitenciaria y disminuir la tasa de reincidencia.

---
Profesionales de la salud de Río Negro anunciaron un paro de 48 horas para la semana que viene

La Asociación Sindical de Salud Pública (Asspur) de Río Negro culminó hoy un paro de 72 horas en reclamo por una mejora salarial y anunció otro paro de 48 horas para la semana que viene, según informaron desde la entidad gremial.
Las protestas responden a que la propuesta salarial establece un incremento de 24% para el primer semestre y revisión en la primera quincena de junio, respecto a lo cual la trabajadora de la Salud y dirigente de Asspur, Andrea Prieto, afirmó en conferencia de prensa que "no aceptamos el 24% de aumento porque nuestro salario cada vez está más abajo".
Y advirtió: "Ya el sindicato en el 2021 planteaba una caída del salario de un 75% en los últimos cinco años, esto nos pasó primero con UPCN y luego con ATE, nos llenaron de sumas fijas".
"Demandamos además ser reconocidos como entidad gremial por el gobierno provincial y ser parte de la paritaria para el sector salud", precisó Prieto e indicó que "Asspur nació porque lamentablemente quienes tenían que representarnos, como UPCN y ATE, no lo hicieron, nunca vinieron a preguntarnos qué necesitábamos, qué faltaba, ni en época de pandemia donde más nos vimos afectados, ni después".
---
Baradel anunció que la paritaria docente bonaerense analizará la evolución de la inflación

El titular del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba), Roberto Baradel, señaló hoy que la semana próxima "habrá una reunión de paritaria de la comisión de seguimiento por el tema de la inflación".
"Las pedimos esta semana, nos contestaron que el martes que viene hay una reunión de paritaria de comisión de seguimiento", expresó Baradel durante una visita a Bahía Blanca para brindar su apoyo a la lista local Celeste en las elecciones que el gremio llevará a cabo el próximo el 11 de mayo a nivel provincial.
"En el primer trimestre estuvimos por arriba de la inflación pero ya los valores de marzo y seguramente los que se pronostican para abril van a ser muy altos en términos de los números inflacionarios", sostuvo.
En ese contexto dijo que "entonces ahí ya estamos discutiendo porque necesitamos readecuar el acuerdo paritario para que los salarios no queden por debajo de la inflación".
Sobre la propuesta del Ministerio de Educación de la Nación para que se aumenten las horas de clases, el dirigente aseguró que "estamos de acuerdo con más y mejor educación, que los chicos tengan más horas de clases pero para eso entendemos la propuesta nuestra que se cumpla con la ley Federal de Educación y de Financiamiento Educativo que habla de las escuelas de jornadas completa y extendidas". (Télam)
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email