Alak: "Son actos terroristas que deben ser investigados por la justicia federal"

Lo dijo el ministro de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires en una conferencia de prensa en Bahía Blanca, tras entrevistarse con jueces provinciales y federales con motivo de los atentados que tuvieron lugar en el distrito.

Política 10 de enero de 2022 Agencia Télam
El ministro de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, Julio Alak, afirmó hoy que "son actos terroristas que deben ser investigados por la justicia federal" los cuatro atentados cometidos desde mayo último en la ciudad de Bahía Blanca, donde el sábado pasado fue atacada con un explosivo la casa del director de la Región Sanitaria I, Maximiliano Núñez Fariña, y fueron arrojados volantes intimidatorios, amenazas y expresiones contra el pase sanitario.
"Es un hecho gravísimo lo que ha pasado en Bahía, que forma parte de una serie de hechos ocurridos en 7 meses y medio y cuyo hilo conductor es la violencia y afecta no solo a las víctimas, con quien vinimos a solidarizarnos, sino al sistema institucional. Se están utilizado métodos que en Argentina queremos erradicar", dijo Alak en una conferencia de prensa en Bahía, tras entrevistarse con jueces provinciales y federales.

Alak: "Son actos terroristas que deben ser investigados por la justicia federal" Un grupo que dejó panfletos ultraderechistas atentó contra la casa del director de la Región Sanitaria I, Maximiliano Núñez Fariña.

Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email