El ministro de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, Julio Alak, firmó hoy un convenio de colaboración institucional con la Universidad Nacional de General San Martín (UNSAM), para ampliar el acceso a estudios universitarios a internos alojados en unidades del Complejo Penitenciario San Martín y a los agentes penitenciarios que trabajan en esos penales.

Según precisó un comunicado de la cartera provincial, "el acuerdo facilitará un mayor acceso a propuestas educativas de nivel universitario, de pregrado, grado, postgrado y extensión, destinadas a las personas privadas de su libertad y al personal penitenciario, con el fin de brindarles herramientas en pos de mejorar su calidad de vida presente y futura".

Con este fin, se extenderá el Campus Universitario emplazado en la Unidad Penal Nº 48 (CUSAM), por lo que se asignará a la UNSAM espacios físicos en las unidades del Complejo Penitenciario para el desarrollo de las actividades previstas

En cuanto a la participación del personal penitenciario, el convenio garantizará el efectivo acceso a la formación universitaria de los agentes, proporcionando información sobre la oferta educativa del CUSAM, y siempre en compatibilidad con su labor institucional.

El ministro firmó el convenio con con el titular de la Universidad Nacional de General San Martín (UNSAM), Carlos Greco y en el acto participaron también el jefe del Servicio Penitenciario, Xavier Areses; el director provincial de Políticas de Inclusión, Marcelo Iafolla, y el asesor del Ministerio Diego Rao. (Télam)