El ministro de Justicia y Derechos Humanos bonaerense, Julio Alak, y el presidente del Tribunal de Cuentas, Eduardo Grinberg, suscribieron hoy un convenio marco de colaboración y asistencia técnica en materia de control interno.

Durante su gestión, el ministerio creó la Subsecretaría de Control Interno, a cargo de Vilma Castillo, con el objetivo de mejorar y profundizar los mecanismos de control, y el desempeño de los distintos sectores que componen la cartera, y de realizar un control eficiente y dinámico en aspectos operativos y administrativos.

En ese contexto, la suscripción de este convenio colabora con la formalización del ambiente de control dentro del mismo.

El acuerdo "permitirá fortalecer las capacidades de los recursos humanos del ministerio, donde se aplicarán las herramientas profesionales y la capacitación, con la mirada puesta en lograr una gestión que satisfaga las exigencias y transparencia que demanda la ciudadanía".

Estuvieron presentes en la firma del convenio la subsecretaria de Control Interno, Vilma Castillo; el director provincial de Control Interno, Jorge Forlano y el director de Auditoría Contable, Julio Casavelos y por parte del Tribunal de Cuentas, el secretario de Relaciones Institucionales y Profesionales, Alejandro Alegretti. (Télam)